20 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Parque temático de Q. Roo busca aliarse con líderes globales

Buscan fortalecer sus plataformas digitales para ofrecer mejores servicios.

En la parte comercial, la transformación digital de Experiencias Xcaret tiene resultados que destacan en la industria. (Archivo)
En la parte comercial, la transformación digital de Experiencias Xcaret tiene resultados que destacan en la industria. (Archivo)
Compartir en Facebook Parque temático de Q. Roo busca aliarse con líderes globalesCompartir en Twiiter Parque temático de Q. Roo busca aliarse con líderes globales

Agencia
RIVIERA MAYA.- Durante 2017 y lo que va de este año, Grupo Experiencias Xcaret ha realizado inversiones superiores a los 13 millones de dólares en el fortalecimiento de sus plataformas digitales, para ofrecer mejores experiencias a sus clientes, afirmó Juan Manuel Soriano Macías, Director Ejecutivo de Estrategia Corporativa de esa organización, a propósito de la convocatoria de la Organización Mundial del Turismo, para hablar de la transformación digital en la industria.

De acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés)  la industria genera, cada 24 horas, 5 billones de búsquedas en Google; 22.7 millones de pasajeros; 22.5 millones de visitas en Expedia; 14 millones de reservaciones de hospedaje; 15.2 millones de visitas en Tripadvisor; 2.5 billones de dólares de gasto en el comercio minorista; un billón de transacciones con tarjetas de crédito y 20 mil nuevos empleos.

También te puede interesar: Conapesca advierte a pescadores sobre temporadas de veda

“La transformación digital que tiene lugar en Experiencias Xcaret es la más importante de su historia, y marca el inicio de su fortalecimiento para los años por venir, consolidando su posición competitiva en la industria”, precisó Soriano. “Experiencias Xcaret optó por hacer alianzas estratégicas con líderes globales como Google, Amazon, SAP, Salesforce y Facebook, entre otros, con proyectos que están enfocados a generar soluciones de fondo para ofrecer mejores servicios y experiencias a los clientes”, aseguró el directivo.

El Director General para México de Amazon, Ricardo Rentería, afirmó que junto con Experiencias Xcaret se trabaja en estrategias que ponen al cliente en el lugar más importante, y a partir de lo cual se generan proyectos con el apoyo de la información, el Big Data y la inteligencia artificial, para ofrecer soluciones a las necesidades específicas de la organización. Destacó el caso de los servicios de fotografía de los parques, tours y el Hotel Xcaret México, en los cuales se están generando procesos de innovación que se traducen en la entera satisfacción del cliente final. “Seguiremos trabajando en esa ruta, para seguir perfeccionando lo logrado hasta hoy”, afirmó Rentería. Cabe destacar que el servicio de fotografía desarrollado por Experiencias Xcaret es único en el mundo, por el grado de innovación con que cuenta.

Por su parte Desmond Mullarkey, Presidente y Director General de SAP México, consideró como un gran acierto los pasos que Experiencias Xcaret está dando en su transformación digital, particularmente en el uso de plataformas que  fomentan el desarrollo de los colaboradores y las que permiten mejorar los procesos enfocados a los clientes. Destacó que el turismo es una actividad noble que genera impactos sociales y económicos relevantes y que el uso de la tecnología digital es una gran oportunidad para impulsar su desarrollo.

En la parte comercial, la transformación digital de Experiencias Xcaret tiene resultados que destacan en la industria, como el hecho de comercializar en 16 divisas y 32 formas de pago, con ventas directas en 107 países. Los sitios web usan tecnología de punta; han adoptado de tecnología responsiva, microdata y más recientemente AMP  (Accelerated Mobile Pages por sus siglas en inglés), enfocada en perfeccionar las experiencias de usuarios en dispositivos móviles.  Además se tiene la mejor estrategia de afiliados en América Latina, reconocida por los International Performance Marketing Awards.

En cuanto a marketing digital se realizan inversiones para una mejor gestión de las campañas en buscadores como Google y Bing lo que se traduce en la optimización de recursos. Gracias a las nuevas tecnologías se ofrece una experiencia más eficiente a las audiencias de Facebook, para responder automáticamente a preguntas frecuentes y desplegar la información los parques y tours de una manera sencilla.

Este año, el Día Mundial del Turismo pone de manifiesto las oportunidades para el desarrollo sostenible que representan los avances tecnológicos, como la inteligencia de datos, la inteligencia artificial y las plataformas digitales. La Organización Mundial del Turismo (OMT) considera que los avances digitales y la innovación forman parte de la respuesta al desafío de compaginar el crecimiento continuo con una mayor sostenibilidad y responsabilidad en el sector turístico.

Con información del portal de noticias Notimex.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios