Inauguran el ‘nuevo’ Parque Juárez

El espacio recreativo fue remodelado; cuenta con sistema de riego y con red WiFi gratuita.

|
El remodelado Parque Juárez de Cozumel fue inaugurado ayer. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El parque “Benito Juárez”, espacio que fue remodelado integralmente con una inversión superior a 100 millones de pesos, fue inaugurado ayer.

El parque ahora tiene mobiliario renovado, más áreas verdes, más vegetación de la región, sistema de riego, luz y sonido ambiental, red WiFi gratuita, escenario para espectáculos y, como atractivo principal, una fuente monumental danzante, en cuyo interior se colocó una placa alusiva al Punto Cero, de donde se parte hacia cualquier parte de la ciudad, informa un comunicado de prensa.

“Es un parque sin desniveles, que tiene accesibilidad universal. En Cozumel nos adelantamos a los ordenamientos que estableció la Sedatu para los Estados y municipios, donde lo más importante es la accesibilidad de todos”, dijo en la ceremonia oficial el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo.

También te puede interesar: ¿Dónde jugarán los niños? En la nueva cancha de fútbol en Tulum 

Acompañado por el presidente municipal Fredy Marrufo Martín; Jorge Wolpert Kuri, director general de Desarrollo Urbano, Ordenamiento y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Fernando Escamilla Carrillo, secretario de Infraestructura y Transporte, el gobernador se congratuló por la obra, planificada con la participación de la sociedad cozumeleña, que aportó sus ideas y conocimientos. 

El jefe del Ejecutivo informó de la visita que en los próximos días hará al Estado y a Cozumel  la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, quien con la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto,  incluyó a Cozumel como la segunda ciudad en el país en el proyecto de Ciudades Sustentables.

Asimismo, anunció la creación de una mesa ciudadana para la participación de la comunidad en este proyecto de Ciudades Sustentables, a fin de integrar sus opiniones y sugerencias.

El presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, señaló que esta obra se llevó al cabo con la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

El evento inaugural contó con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Tlaxcoapan, Hidalgo, que amenizó la ceremonia con su música.

Lo más leído

skeleton





skeleton