23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¡Entérate! El Parque Kabah tendrá nueva imagen

Al menos nueve millones de pesos fueron asignados directamente para la zona protegida.

En el Parque Urbano Kabah, por ser zona protegida, cualquier tipo de obra debe cumplir con lineamientos que no alteren la ecología del lugar. (Luis Soto/SIPSE)
En el Parque Urbano Kabah, por ser zona protegida, cualquier tipo de obra debe cumplir con lineamientos que no alteren la ecología del lugar. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Entérate! El Parque Kabah tendrá nueva imagenCompartir en Twiiter ¡Entérate! El Parque Kabah tendrá nueva imagen

 Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los nueve millones de pesos para la remodelación del Parque Urbano Kabah llegaron al ayuntamiento de Benito Juárez, la Dirección de Planeación Municipal está en el término de la planeación de las obras que atenderán principalmente los baños, las pistas de corredores y caminata, señaló la directora de Ecología Municipal, Jeannina Medrano Galindo. 

En el Parque Urbano Kabah, por ser zona protegida, cualquier tipo de obra debe cumplir con lineamientos que no alteren la ecología del lugar,  porque tiene 42 hectáreas en donde anidan aves migratorias, existe una población considerable de ardillas, tejones y víboras, además cuenta con una aguada en donde viven lagartos y tortugas.

Las obras iniciarán con en el mantenimiento de los baños,porque deben conectarse al drenaje pues  desde la creación del parque a la fecha, están enlazados a una fosa séptica, se necesita reparar el sistema hidráulico y renovarlos en su totalidad.

También te puede interesar: Invierten $138 mil en el cuidado del arrecife de Punta Sam

También en el área de alimentos se hará esta zona más atractiva para los visitantes, sin olvidar las pistas y los espacios deportivos porque el Parque Urbano Kabah es un lugar en donde los cancunenses lo tienen como una reserva ecológica para realizar actividades deportivas, culturales y ecológicas.

El origen de este recurso proviene de la gestión de la diputada federal de la 63 legislatura, Patricia Sánchez Carrillo, quien pertenece a las comisiones de Honor y Justicia, Frontera Sur-sureste y Defensa Nacional.

La legisladora señaló  que los nueve millones asignados al municipio de Benito Juárez fueron etiquetados directamente al Parque Urbano Kabah, en donde realizarán  una obra importante.

Sánchez Carrillo resaltó  que el Parque Urbano Kabah  “es un punto de reunión para los cancunenses  en donde  diariamente los cancunenses se ejercitan y tiene muchas carencias, se pretende hacer una pista de trote y  la colocación de bebederos, hay que darle una nueva cara al parque.”

Cada año la legislatura federal otorga un paquete de recursos etiquetados para los municipios que propongan los diputados federales y los presidentes municipales, en el caso de Quintana Roo, este dinero llega al gobierno del estado pero etiquetado a la entidad municipal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios