Parque Nacional de Tulum, entre la conservación y el desarrollo

Quieren continuar el desarrollo del lugar sin afectar los recursos naturales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El Parque Nacional de Tulum lleva a cabo labores de concienciación entre los prestadores de servicios y propietarios de predios, a fin de que esta área protegida pueda conservarse con el menor impacto posible de la actividad turística que hay en la franja costera, además de que se respeten las regulaciones implícitas, informó Wadi Amar López,  director del lugar.

 “Esta es la iniciativa al interior del área reservada, y probablemente estaremos buscando comenzar por una playa que tenemos tres kilómetros al sur, la más visitada y catalogada por TripAdvisor como la mejor de Latinoamérica, entre otros aspectos, ese valor paisajístico ya lo tiene, hay que buscar mantener este equilibrio entre las actividades que se desarrollan con el medio ambiente. Esta certificación permitirá trabajar hacia ello”, explicó.

También te puede interesar: Edifican ‘en lo oscurito’ en el Parque Nacional Tulum

Reiteró que de entrada, por ser área protegida federal y estar en el Acuerdo de Destino de Zona Federal Marítimo Terrestre de la Semarnat a resguardo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales  Protegidas (Conanp), ya tienen regulaciones.

Dijo que se pensó en un inicio ir por la certificación, pero se consideró que “hacen falta más insumos como la parte de capacitación y equipamiento de la gente que está haciendo ya actividades en las playas antes que obtener el distintivo.

El trabajo con los prestadores de servicios se enfoca en que sea un destino diferente por la calidad de la experiencia del visitante, “tener más gente va a significar tener más recursos, sino por el contrario la suma económica lo va a dar la calidad del servicio que se presta". 

Lo más leído

skeleton





skeleton