|
No se permitirá el ingreso de materiales de construcción que no estén autorizados. (Contexto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La suspensión de trabajos de un hotel dentro del Parque Nacional Tulum (PNT) continúa y hay en vigilancia otras construcciones que fueron clausuradas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), mientras siguen los procedimientos legales y administrativos, dijo el director de esta Área Natural Protegida, Omar Ortiz Moreno.

Agregó que esperan personal para que vigile las 24 horas las entradas del parque e impida el acceso de material de construcción no autorizado.

También te puede interesar: Turistas caminan sobre piedras y cuerdas en la costa playense

Hace unos meses, la Profepa clausuró nueve construcciones de diversas dimensiones y giros en procesos que inició ante las instancias competentes, dijo el funcionario.

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo hace unos días a trabajadores que se ocupaban de algunos detalles finales de un hotel contra el cual se iniciaron varios procedimientos, incluso el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ejecutó algunos procesos.

Playa pescadores

A pesar de los sellos de clausura los trabajos de este centro de hospedaje, que se encuentra en la playa Pescadores dentro del Parque Nacional Tulum, continuaron avanzando y actualmente se encuentra prácticamente terminado.

La construcción del inmueble continúa detenida tras la actuación que llevaron a cabo las dependencias involucradas, indicó Ortiz Moreno.

Aún falta trabajar con las demás dependencias federales involucradas.

Agregó que hasta el momento no se han detectado más construcciones irregulares, pero siguen en pie los diversos procedimientos que iniciaron meses atrás las dependencias federales.

Sin embargo, dijo que aún falta trabajar con las demás dependencias federales involucradas para que esta labor de control e inspección se aplique las 24 horas, como ocurre en la Reserva de Sian Ka´an.Expresó que por parte de la dirección del parque hay vigilancia en las entradas, y en la parte sur es donde en los últimos días se ha establecido personal.

Vigilancia las 24 horas

Para establecer este proyecto, dijo que se requiere disponer de cuatro personas para la vigilancia las 24 horas, pero ya se atiende este aspecto para tener un mayor control. No se permitirá el ingreso de materiales de construcción que no estén autorizados, indicó.

Hay un trabajo coordinado con las dependencias, y luego de las denuncias y las clausuras corresponde a los demás organismos involucrados actuar para proteger los recursos naturales del parque.

También indicó que no hay fecha para que la Gendarmería Ambiental haga presencia en esta zona, pero

Lo más leído

skeleton





skeleton