19 de Noviembre de 2018

Chetumal

Comparte Quintana Roo experiencia de cultura del agua

La CAPA participa en el décimo encuentro nacional de cultura del agua, que se realiza en la ciudad Chihuahua.

La CAPA comparte estrategias que le han permitido brindar un mejor servicio de agua potable en la entidad. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
La CAPA comparte estrategias que le han permitido brindar un mejor servicio de agua potable en la entidad. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Comparte Quintana Roo experiencia de cultura del aguaCompartir en Twiiter Comparte Quintana Roo experiencia de cultura del agua

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) presentó la ponencia “Acciones sociales para el uso sustentable de los recursos hídricos en Quintana Roo”, en el marco del décimo Encuentro Nacional de Cultura del Agua (ENCA), organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (Aneas), que se realiza en la ciudad Chihuahua.

El director general de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, explicó que el gobierno del estado ha establecido un plan de acción basado en conocimientos, actitudes y prácticas favorables que permeen en la población, para fortalecer el buen uso y cuidado de los recursos hídricos, que permita preservar los acuíferos y brindar un mejor servicio de agua potable a la población.

Destacó que desde 2011 se han realizado importantes acciones de cultura del agua con el objetivo de impulsar una cultura hídrica; informó un boletín del gobierno estatal.

Alonso Ovando recalcó la importancia de comprometerse socialmente al uso sustentable y la preservación del vital líquido, porque es necesario para la vida, su disponibilidad es limitada, los suelos son de extrema permeabilidad, hay vulnerabilidad al cambio climático y a la contaminación, "hay un desconocimiento general y falta mucho trabajo por hacer", abundó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios