22 de Enero de 2018

Quintana Roo

Participación ciudadana: clave para recuperar confianza de la sociedad

El que ciudadanos comunes estén presentes en las mesas receptoras del voto, garantizará que no se especule sobre un posible fraude.

Invitan a la población a participar en este proceso electoral asistiendo el próximo  7 de julio a la casilla para hacer válido su derecho de voto. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Invitan a la población a participar en este proceso electoral asistiendo el próximo 7 de julio a la casilla para hacer válido su derecho de voto. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir en Facebook Participación ciudadana: clave para recuperar confianza de la sociedadCompartir en Twiiter Participación ciudadana: clave para recuperar confianza de la sociedad

Jorge Carrillo/SIPSE

CHETUMAL, Q.Roo.-Capacitadores que reciben el curso de inducción correspondiente, coincidieron en que la participación ciudadana será clave para recobrar la confianza de la sociedad en los resultados del proceso electoral.

“No dejemos que otros decidan por nosotros al momento de elegir a nuestros representantes populares, serán los propios ciudadanos quienes recibirán, registrarán y realizarán el escrutinio de los votos”, afirmaron en un sondeo realizado.

Francisco Magil Azcorra destacó que la importancia de la participación ciudadana en este proceso electoral radica en la asistencia el próximo 7 de julio a la casilla que a cada uno le corresponda a emitir el sufragio, que sea directamente el ciudadano quien elija directa y libremente a sus representantes tanto en la Legislatura como en los ayuntamientos.

“No dejemos que otros decidan por nosotros, debemos participar para que veamos que nuestro voto está contando y no digamos después que se nos está imponiendo a nuestros representantes”, afirmó.

Por su parte, Luz del Carmen Delgadillo Gómez dijo que el hecho de que sean los ciudadanos comunes, los que pagan impuestos, las amas de casa y los profesionistas, quienes estén presentes en las mesas receptoras del voto, eso es lo que garantizará que no se especule sobre un posible fraude, es importante que la ciudadanía participe en todo el proceso para convencer a los demás de que en las casillas en las que estén al frente no habrá simulaciones o acciones fraudulentas que atenten contra la imparcialidad de la elección.

Elena María de los Ángeles Vargas Mote expresó que “se debe generar confianza desde el proceso de capacitación a los funcionarios de casilla hasta los electores con el objetivo de que salgan a votar con la confianza de que serán ciudadanos como ellos quienes cuidarán las urnas y actuarán conforme a la Ley Electoral para que el resultado sea el simple reflejo de lo que la mayoría eligió como representantes en los Ayuntamientos y en el Congreso del Estado”.

El ciudadano y capacitador asistente, José Lauro Conde Ortega, señaló que “la participación ciudadana es el motor de cambio y quien decide el rumbo del país, por ello, la gran importancia de que la gente se involucre cada vez más en el acontecer diario de nuestro Estado”.

Por su parte, Marina del Carmen Sánchez Montalvo, señaló que “participar es la mejor forma de contribuir como ciudadana en el proceso electoral y qué mejor desde esta trinchera, donde los propios ciudadanos creamos conciencia en la gente”.

 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios