|
La difusión anticipada de esta campaña ha sido un punto a favor para los ciudadanos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
 CANCÚN, Q. Roo.- En los siete días que llevan los centros de acopio para los árboles de Navidad, al menos dos mil 828 ciudadanos han ido a depositar los suyos, en comparación con sólo 10 que los dejaron sobre aceras de manera anónima.

“Mucho tiene que ver que ahora los ciudadanos conocen las direcciones de los centros de acopio, por eso elegimos los mismos sitios que el año pasado”, comentó Castañeda Guerra.

“El año pasado llegamos a detectar hasta 100 árboles sobre las avenidas”, describió Marcela Castañeda Guerra, directora de Recursos Naturales de la Dirección General de Ecología en Benito Juárez, situación que ahora parece haber mejorado, pues la cantidad  de personas que han acudido a los centros de acopio es 182 veces mayor que aquellos que prefieren dejarlos en vía pública.

Arbolito de Navidad

La difusión anticipada de esta campaña ha sido un punto a favor para los ciudadanos, porque se enteraron incluso antes de 2015 que este tipo de adorno navideño no debe ser depositado en cualquier lugar, además, que en caso de ser sorprendido será acreedor a multas   que oscilan entre los 15 mil hasta los 35 mil pesos.

Actualmente hay 45 puntos en los que la ciudadanía puede llevar sus pinos naturales, y en caso de que la participación continúe después del 21 de febrero (fecha última de la campaña), Felipe Villanueva Silva, director de Ecología municipal, dijo que hay posibilidades de prolongar la recepción. 

Los registros muestran que en 2014 lograron reunir más de siete mil 500 pinos navideños, pero para este año prevén que la cifra aumente, debido a que hay más personas informadas. 

La Dirección de Servicios Públicos Municipales no ha aplicado ni una multa hasta la fecha, al no detectar a los responsables de los árboles en abandono fuera de los centros de acopio, sin embargo, los recolectores que laboran para Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) tienen la indicación de que en caso  de identificar a alguien en el momento de la acción, debe
ser denunciado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton