Papalotes adornan el cielo de Playa del Carmen

Un total de 200 personas participaron en compañía de familiares y amigos.

|
En el cielo sólo se lograron ver entre 40 y 50 papalotes. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Más de cien papalotes se elevaron este sábado en el cielo de playa piñatas. Familias se congregaron a celebrar la segunda edición de este evento que busca fortalecer la convivencia y estimular la creatividad a partir de la creación de papalotes. Hecho únicamente de material reciclado.

El registro oficial fue de 200 personas, quienes en compañía de las familias y amigos, sumaron un promedio de 400 personas en una de las playas más emblemáticas de Playa del Carmen.

Una iniciativa del Instituto de la Juventud del Municipio de Solidaridad se cristalizó este sábado con la elevación de papalotes en una de las playas más concurridas del destino. Rigoberto Campechano Conde, coordinador del evento sabatino, informé que fueron 200 participantes registrados.

En el cielo sólo lograron ver entre 40 y 50 papalotes, mientras que la labor de quienes intentaban elevarlos era ardua. Andrea Alva Chávez, madre de familia playense, reconoció la iniciativa y la propuesta que promueve la unión familiar, sin embargo, recomendó una mejor organización para este tipo de eventos que tienen “mucho que dar”, dijo.

El coordinador y padres de familia, destacaron la propuesta de armar los papalotes con material reciclado. Tela, vasos de plástico, varas de árbol y botellas vacías fueron objetos con los que se armaron los papalotes.

Entregan reconocimientos a los papalotes más destacados 

Antes del evento, los coordinadores regalaron juguetes a 30 participantes, y algunos reconocimientos a los papalotes más destacados por su colorido o figuras geométricas. Rigoberto enfatizó que el hecho de tener como requisito el material como, plástico y tela fomenta la cultura del reciclaje.

La jornada de la segunda edición de los papalotes en Playa del Carmen inició al medio día y culminó a las 16 horas, dentro del evento también se llevó a cabo una jornada de grafiti en tablas habilitadas por el municipio de Solidaridad.

Guardavidas y Protección Civil resguardaron el evento de este sábado, reportando saldo blanco en las actividades desarrolladas en playa piñatas, extendiéndose un kilómetro al norte, donde se vieron durante el mediodía, papalotes coloridos surcando el cielo de la Riviera Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton