Participarán microempresas con subsidio en Exphotel

Instalan pabellón en la planta baja del Centro de Convenciones de Cancún.

|
Emprendedores y microempresas ofrecerán productos y servicios de calidad. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Emprendedores y microempresas tendrán la oportunidad de cerrar contratos con hoteles y restaurantes en la Exphotel 2015, evento al que llegan con un subsidio de dos millones 200 mil pesos del gobierno y organizadores de la expo.

En la planta baja del Centro de Convenciones de Cancún estará del 16 al 18 de junio el pabellón de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), con participantes de varias zonas del país que ofertan productos y servicios de calidad.

Área en la que igual estará una sección, en la que instituciones financieras públicas y privadas ofrecerán orientación, soluciones y apoyo a las Pymes, y también habrá un módulo de capacitación de universidades para mejorar el funcionamiento de las empresas.

También te puede interesar: Anuncian Exphotel 2015 en Cancún

Además del financiamiento, los participantes tendrán al menos tres encuentros de negocios al día, para colocarse en el mercado, por lo que se llevarán mil 80 citas con un estimado de 150 millones de pesos en presupuestos o intenciones de compra.

La Secretaría de Economía en Cancún estará a cargo del módulo “Punto para Mover a México”, donde se realizan diagnósticos para vincular emprendedores y Mipymes a los programas del sector público.

“El pabellón Pyme es importante para el Gobierno del Estado, en cinco años que se formalizó el programa, se ha visto la evolución de las Pymes y sobre todo, porque para ellas es difícil estar en eventos como Exphotel y hoy es una realidad”, indicó, Eddie Angulo, subsecretario de Promoción Económica de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) en Quintana Roo.

Nuestro trabajo es ubicarlos y acercarlos a los programas y foros como este, previa capacitación; el que haya 120 stands este año habla del crecimiento del programa, indicó el funcionario.

“Exphotel va dirigido a grandes empresas de la industria de la hospitalidad, evento que ha dado espacio a través del pabellón Pyme con inversión de dos millones 200 mil pesos, de la que el gobierno federal aporta 60%, el estatal 20% y la empresa organizadora absorbe otro 20%, puesto que algunos participantes dan cuotas simbólicas y otros son subsidiados al 100%”, comentó Luis García Silva, delegado federal en el Estado de la Secretaría de Economía (SE).

A partir de la creación del Fondo Nacional del Emprendedor en la presente administración federal, para eventos de este tipo los apoyos se redujeron porque se había detectado abuso por parte de los solicitantes, ya que los recursos otorgados no eran usados de forma eficiente, por ello se limitaron a quienes comprueban resultados, como es el caso de Exphotel que va en aumento, indicó el funcionario.

“La banca comercial aumentó entre 2013-2014 un 20% en créditos empresariales, mismos que se colocan con montos de 50 mil a cinco millones de pesos, porque resulta más fácil que desembolsar recursos propios”, explicó Alberto Alejandro Flores Cancino, ejecutivo Pyme de Bancomer en Quintana Roo. 

Sale más económico tener financiamiento del banco que utilizar las tarjetas de crédito, ya sea para equipamiento o capital de trabajo, hemos tenido compañas con la SE, además que los requisitos son menores para las Pymes a quienes se les da efectivo por un mes de ventas calculado; aunque el promedio es de 300 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton