10 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Apoyan a mujeres de comunidades

En Valladolid Nuevo se puso en marcha un taller de alfarería para fabricar piezas de barro.

Entregan a mujeres materiales para los talleres. (Raúl Balam/SIPSE)
Entregan a mujeres materiales para los talleres. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Apoyan a mujeres de comunidadesCompartir en Twiiter Apoyan a mujeres de comunidades

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Como una forma de contribuir para una mejor calidad de vida, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), inauguró y clausuró varios talleres en diversas comunidades del municipio a beneficio de grupo mujeres.

En el puerto de Chiquilá se clausuró un curso de pintura textil y al mismo tiempo inauguraron el segundo curso con la participación de 20 mujeres y ahí los trabajos se coordinan con la Dirección de Desarrollo Económico, a través de la coordinación artesanal y el ICAT.

En las oficinas de promoción económica se contó con la presencia del titular, Omar Tah Palma, y la directora general del ICAT, Alondra Herrera Pavón. En el poblado de Valladolid Nuevo, las autoridades pusieron en marcha un taller de alfarería para la elaboración de piezas de barro, aunque la meta es capacitar al grupo de 20 mujeres y conseguir un horno de mayor capacidad que les permita elaborar piezas de mayor tamaño como jarrones y maceteros.

Embellecimiento de plantas de ornato

Por otro lado, la Instancia Municipal de la Mujer, en coordinación con el IQM, inauguró un taller de embellecimiento y decoración de plantas de ornato en la comunidad de San Cosme, con la participación de 25 mujeres.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios