Respaldan padres de familia y estudiantes marcha magisterial

Poco más de mil chetumaleños participan en una nueva manifestación pacífica en apoyo a los profesores.

|
Al paso de la columna de protesta se fueron sumando varios ciudadanos más. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La marcha convocada para las 17:00 horas de ayer entre padres de familia y estudiantes tuvo eco en poco más de mil chetumaleños, que se dieron cita frente al Museo de la Cultura Maya con carteles de apoyo a los profesores y algunas consignas en contra de la reforma educativa, en una nueva manifestación pacífica de respaldo ciudadano.

Justo a la hora señalada, cientos de paterfamilias y estudiantes fueron acercándose al lugar de la cita, y para las 17:25 horas el contingente se enfilaba sobre avenida De los Héroes en dirección al Parque del Renacimiento, pues el Palacio de Gobierno se mantiene resguardado con vallas metálicas y vigilancia policiaca, luego de que los maestros que mantuvieron el plantón por casi dos semanas, cambiaron su cuartel general al área mencionada, “invitados” a retirarse de la Explanada de la Bandera la madrugada del sábado pasado por el secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castilla, y 150 antimotines concentrados en el Congreso del Estado y sus alrededores.

Al paso de la columna de protesta se fueron sumando varios ciudadanos más, que ven con simpatía la lucha magisterial, aun cuando los estudiantes del nivel básico cumplirán ya tres semanas sin acudir a clases.

Los manifestantes siguieron el mismo derrotero que la tarde anterior, transitando sobre la avenida De los Héroes, luego sobre Othón P. Blanco, Benito Juárez y Emiliano Zapata hasta llegar al improvisado campamento magisterial, donde el contingente se disolvió paulatinamente y sin provocar mayores inconvenientes, salvo el entorpecimiento de la circulación de automóviles por la zona centro. 

Lo más leído

skeleton





skeleton