|
Reforestarán diferentes áreas de Cancún. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Voluntarios, topos y bomberos arrancaron este viernes un maratón de reforestación en Cancún, con el objetivo de recuperar parte de la pérdida forestal que provoca la expansión urbana.

El primer punto para la siembra de nuevos árboles fue la avenida 135, en la zona periférica norte de la ciudad, pero cada 15 días se abarcarán diferentes sitios, detalló Gabriela Denisse Aceves Pineda, directora de Jardinería Integral Cancún y promovente de la iniciativa.

A este maratón, que comenzó con la plantación de 200 ejemplares, se han sumado empresas locales, que han aportado desde árboles, tierra hasta agua potable para los voluntarios.

Aceves Pineda detalló que el trabajo se está haciendo en colaboración con la Dirección de Ecología Municipal, que supervisa las labores y que las especies sean las adecuadas.

Se está buscando solamente sembrar árboles nativos, pues indica que las especies exóticas no tienen la misma capacidad de crecer y de brindar oxígeno.

La organizadora apuntó que se intentará cubrir la mayor parte de zonas de la ciudad, por lo que pidieron a la población notificar si identifican una zona que necesite árboles.

Para ello, previamente se hace una evaluación del lugar y se determina cuáles son las especies de árboles más aptas para el tipo de suelo.

Sostuvo que actualmente Cancún ya tiene problemas de calentamiento, pues su temperatura está dos grados centígrados por encima de lo que debería, debido a las planchas de calor que se generan con el reemplazo de la cobertura forestal por grandes superficies de concreto.

Además de la protección ambiental, dice que la siembra de árboles puede contribuir a resolver otros problemas sociales.

El objetivo es rescatar esas áreas verdes también con el fin de evitar que sean ocupadas por los delincuentes”, agregó.

Algunos de los árboles recomendados para el suelo de la región peninsular son beek o roble, makulís, ciricote o k’opte, ramón u oox, chak oox, guaya india, entre otros.

También te puede interesar:

Reforestan avenida Los Peces en Isla Mujeres

Reforestan más de mil hectáreas en Felipe Carrillo Puerto

Reforestan parques de Isla Mujeres con 100 árboles

Lo más leído

skeleton





skeleton