Partidos políticos inician procesos internos

El registro de los militantes comenzó en septiembre del año pasado.

|
Panistas ofrecieron una conferencia de prensa. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Partido Humanista, el PRD y el PAN presentaron a sus precandidatos para competir en sus respectivas elecciones internas previas al proceso electoral intermedio de este año.

El próximo 18 será la presentación oficial de aspirantes a la candidatura con la que se estrenará el Partido Humanista (PH). El coordinador municipal de este partido, Ismael Sauceda Hernández, informó que por el Distrito 1 hay dos mujeres que serán presentadas como precandidatas en la contienda interna: Rosa María de la Peña y Ariadne Gamas Gutiérrez.

Empezaron el año pasado

Desde septiembre de 2014 iniciaron el registro de sus militantes alcanzando este inicio de año a nivel estatal, dos mil 500 ciudadanos afiliados.

En contraste, Enrique de Jesús Martínez Urrutia, del PRD, se presentó como precandidato a la diputación federal por el Distrito 1, aunque reconoce tener temor por la limpieza de las elecciones en su partido y prefiere mantener la confianza de sus compañeros militantes.

Por otro lado, miembros del PAN presentaron a sus dos precandidatas para el proceso interno del Distrito 1: Fabiola Ballesteros Xicoténcatl y Surico García Bracamonte. Para ellos, el proceso inició el pasado sábado y concluirá el 18 de febrero, y el 22, del mismo mes, serán las elecciones del PAN.

Lo más leído

skeleton





skeleton