17 de Noviembre de 2018

Chetumal

Frente ciudadano por México lucha contra Morena y el PRI

El principal objetivo que tendrá el partido para 2018 será favorecer al país.

El PRI representa la continuidad del actual gobierno federal que mantiene en una profunda crisis al país. (Joel Zamora/ SIPSE)
El PRI representa la continuidad del actual gobierno federal que mantiene en una profunda crisis al país. (Joel Zamora/ SIPSE)
Compartir en Facebook Frente ciudadano por México lucha contra Morena y el PRICompartir en Twiiter Frente ciudadano por México lucha contra Morena y el PRI

Alejandra Carrión/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El recién registrado Frente Ciudadano por México tendrá como enemigos a vencer para las elecciones de 2018 al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena.

Jesús Zambrano Grijalva, Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Cámara de Diputados, indicó que el PRI representa la continuidad del actual gobierno federal que mantiene en una profunda crisis al país, mientras que Morena representa un viejo régimen de gobierno con más autoritarismo.

También te puede interesar: Congreso local elige hoy al Fiscal Anticorrupción

“El primer enemigo a vencer es el riesgo de continuismo del PRI, quien actualmente tiene al país en una crisis, ya no se puede continuar así, debemos de combatirlo con gobierno de coalición, mientras que el otro adversario es López Obrador, que significa una versión diferente del viejo régimen con más autoritarismo, con ropajes democráticos y de izquierda, de entrada es darle un vuelco al país”, indicó.

Zambrano Grijalva, indicó que han surgido los chapulines, quienes están buscando acomodarse en otros partidos, como Morena para poder obtener lo que no han podido dentro del PRD; sin embargo, refirió que la inmensa mayoría de los afiliados se mantiene por convicción.

Sociedad civil

“Los chapulines están buscando acomodo, varios de ellos son representantes populares, diputados, senadores que llegaron con las siglas del PRD, que obtuvieron del partido todo lo que pudieron y, sin justificación, se fueron a otro en busca de más oportunidades”.

El dirigente perredista se dijo convencido de que la colación conformada por el PRD, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, con el respaldo de organizaciones y personalidades de la sociedad civil, registrará candidaturas que harán ganar las elecciones el año próximo.

Por su parte, Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, indicó que el principal objetivo que tendrá el Frente Ciudadano por México, para 2018 será favorecer al país.

Cuestionado sobre sus campañas políticas anticipadas al ser aspirante para la presidencia de México, indicó que no ha tenido la suerte de Andrés Manuel López Obrador, mismo que ha hecho campañas durante 18 años, con alcance de spot de radio y televisión nacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios