|
Partidos Políticos deben cuidar dónde colocar su propaganda. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los Partidos Políticos deben cuidar dónde colocar su propaganda, dado que ya no se permite dejarla en el equipamiento urbano de la ciudad pues, en caso contrario, al concluir el mitin que se trate, deben retirarla.

También te puede interesar: Apatía y abstencionismo, principales rivales en las elecciones

José Antonio Barón Aguilar, director jurídico del municipio de Othón P. Blanco, afirmó que la Ley Electoral es muy clara para los integrantes de los Partidos Políticos y en caso de incumplir, se les hará un llamado de atención y consecuentemente, se dará parte a la autoridad, en este caso al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

“En lugares públicos, oficinas públicas no debe fijarse propaganda electoral. Sabemos que en muchas ocasiones por desconocimiento se pudiera tener algún caso, pero hasta el momento no tenemos quejas”, comentó.

Explicó que los pendones pueden ser utilizados por los Partidos Políticos para dar a conocer la imagen de sus respectivos candidatos y pueden ser colocadas en los espacios donde realicen su mitin, pero al concluir su recorrido debe ser retirada para evitar los llamados de atención.

Como ejemplo, hizo referencia a que algunos colaboradores de campaña han solicitado información para colocar la publicidad en los mercados, dándoles a conocer que deben retirarlos.

Propaganda política 

Actualmente la mayoría de los medios de difusión se han convertido en volantes, rótulos y spots de radio y televisión, así como espectaculares ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

“Sabemos que algún ciudadano puede dejar algún pendón en su establecimiento en apoyo a su candidato, pero primero le haremos el llamado al Partido para retirarla, porque repito no pueden estar en el equipamiento público”, puntualizó.    

Barón Aguilar dijo que en caso omiso, se  dará vista al Ieqroo para que aplique las sanciones correspondientes.

Asimismo, indicó que a la fecha el área Jurídica del municipio no ha recibido ninguna queja o denuncia sobre algún funcionario público que haya participado en campañas políticas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton