Vecinos organizados atrapan a seis delincuentes

La patrulla vecinal de la colonia Ejidal Sur ha rendido sus primeros ‘frutos’.

|
Desde el pasado fin de semana los vecinos de la colonia Ejidal Sur cuentan con una caseta móvil de vigilancia. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A casi dos meses de que se conformó el  grupo denominado ‘patrulla vecinal’ en la colonia Ejidal Sur por sufrir de robos sin que hubiera detenidos, han logrado capturar a seis personas en flagrancia. 

La información fue dada a conocer por Araceli Pérez Pérez, fundadora de la patrulla vecinal  en dicha colonia y además fue confirmada por   Martín Guadalupe Estrada Sánchez, director de la Policía Municipal Tránsito y Bomberos

También te puede interesar: Volverán los patrullajes en la Colosio y Villas del Sol

Dicha organización es un grupo conformado por 35 vecinos quienes se encuentran en coordinación con la Policía Municipal, además de que cuentan con señales que se dan entre ellos a través de un silbato que cada uno porta en el cuello.

“La primera semana se detuvieron dos y otra (persona) una semana después dentro de una casa; dos detuvimos también luego. Uno detuvimos el pasado domingo (…),  la verdad hartos de tanta delincuencia. Al principio pensábamos que íbamos a tener que reaccionar violentos con el ratero, pero hemos cambiado las cosas ya que hemos tenido el apoyo de Martín (el comandante municipal de la policía)”, explicó Pérez Pérez. 

Ya tienen caseta de vigilancia

Desde el pasado fin de semana los vecinos de la colonia Ejidal Sur cuentan con una caseta móvil de vigilancia, la cual cuenta con una guardia permanente de la Policía Municipal, además de cámaras de video vigilancia

Según el director de la Policía Municipal Tránsito y Bomberos, la presencia delictiva en ese sitio aumentó debido al descuido que se tuvo del lugar en la pasada administración, por parte de la corporación policiaca municipal. 

El sitio donde se colocó la caseta de vigilancia móvil corresponde a la calle 19 Sur con la Diagonal 65 Sur, justo en la contraesquina donde se encuentra el cárcamo que edificó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA). 

A decir de Araceli Pérez, se debería de seguir el ejemplo de lo que se ha hecho en la colonia Ejidal Sur para que iniciativas así se repliquen en otras partes de la ciudad y así disminuir los índices de robo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton