Volverán los patrullajes en la Colosio y Villas del Sol

Habitantes de Puerto Aventuras mantienen la esperanza de que disminuya el número de robos.

|
Seguridad Pública tiene identificadas las zonas más conflictivas, donde se pondrá más atención. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Martín Estrada Sánchez, director de Seguridad Pública en Solidaridad, afirmó que gradualmente se restablecerá el patrullaje en las zonas álgidas de la ciudad, especialmente las que muestran alta incidencia, como la colonia Colosio y el fraccionamiento Villas del Sol, aunque ciudadanos de Puerto Aventuras denunciaron incrementos de robos en las últimas semanas.

Para mejorar la vigilancia de la ciudad se mantendrá activa la Academia de Policía en donde actualmente cursan 50 elementos que se unirán a las fuerzas de prevención, y la convocatoria para ingresar a las filas de la corporación se mantendrá abierta.

“Las unidades ya están saliendo algunas del taller, ya estamos incrementando por sector el patrullaje y tenemos ya identificados los lugares donde es más conflictivo las faltas administrativas y es donde vamos a poner más gente ahí”, anunció el nuevo director de la policía, quien tiene menos de un mes de haber asumido el cargo.

También te puede interesar: Policías, piezas clave en los juicios orales

En medio del relevo del cargo que se dio el pasado 7 de agosto, cuando su sucesor Rodolfo del Ángel Campos salió de la corporación, más de una treintena de patrullas, según información oficial, quedaron fuera de circulación, lo que le restó operatividad a la corporación, situación que se ha comenzado a revertir.

Frente a este escenario vecinos de Puerto Aventuras se dijeron esperanzados de que también en la delegación se incremente el patrullaje, ya que han registrado una ola de robos a casa habitación, y la solicitud ya la habría hecho a la delegada Olivia Zamudio Escobar.

Estrada Sánchez dijo que el equipo con el que cuenta la corporación se mantendrá especialmente en el proceso de entrega-recepción de la dirección.

“Me sumo a ese trabajo para realizar un trabajo de inteligencia para atacar los focos que pudieran ser delictivos, las de mayor incidencia en faltas administrativas son en Villas del Sol, Colosio especialmente en fines de semana (…) tenemos que sacar a los elementos de la academia, sólo falta que hagan sus exámenes de control y confianza y vamos a darles de alta...  seguimos con la profesionalización, tengo plazas abiertas”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton