Se desconoce si podrán mantener 41 patrullas activas Solidaridad

De definirá si se ejecuta la opción de compra de 41 unidades que tiene arrendadas el Ayuntamiento.

|
Se mantiene en reserva la información de cuántas patrullas hay operando. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De acuerdo a Gabriel Castro Cárdenas, tesorero municipal, en esta última semana de la actual administración se definirá si se ejecuta la opción de compra de 41 patrullas que tiene arrendadas el ayuntamiento con un costo de 900 mil pesos, no obstante se desconoce cuántas son óptimas para el servicio público.

“Estamos aún con la opción de compra, tengo en análisis la revisión del contrato para devolver patrullas o no porque no queremos afectar a la siguiente administración. En temas de depreciación, las 41 patrullas no pasaría de los 900 mil pesos, eso costaría la opción de compra”, dijo.

También te puede interesar: Comunidad maya recibe al otoño con tradicional ceremonia

Sin embargo, se mantiene en reserva la información de cuántas patrullas hay operando o cuántas estarían en condiciones de hacerlo o si son chatarra, en primer lugar porque el director de Seguridad Pública, Martín Estrada Sánchez, se reservó el número por motivos de seguridad, y en segundo lugar porque la Oficialía Mayor a cargo de Edwin Díaz Tello ha mantenido en secreto las que están en el taller.

Sánchez Estrada indicó que “desconozco cuáles son las patrullas rentadas y cuáles son propiedad del Ayuntamiento, las que rentaron están operativas, pero no sé cuántas son administrativamente porque el parque vehicular ya estaba cuando yo entre hace un año”.

No obstante, el jefe policiaco refrendó su compromiso de trabajar hasta el último día de la administración, lo cual será el próximo 29 de septiembre.

Crecimiento de una ciudad

“Con lo que tenemos estamos trabajando. Se han dado golpes a la delincuencia, tenemos problema con delincuencia urbana que no digo que sea normal, pero es por el crecimiento de una ciudad como esta (…) confíen en la policía, estamos trabajando hasta el último día de esta administración con todo el profesionalismo”, expresó.

Castro Cárdenas dijo tampoco saber cuántas están en el taller, pues eso depende de Díaz Tello, quien no atendió la solicitud de información al respecto; no obstante se tendrá que definir si se compran o no, tema que ha sido tocado, aseguró, con el equipo de entrega-recepción de la administración, pues el contrato de arrendamiento de las 41 patrullas se vence este mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton