Nueva pavimentación mejorará el tráfico en avenidas de Tulum

De 15 a 20 millones están destinados a mejorar las vialidades de la ciudad.

|
Se estará trabajando en los próximos días en el mejoramiento de las calles. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La pavimentación de la calle Polar Oriente está dirigida a desahogar el tráfico de la avenida principal, para mejorar las condiciones de movilidad de la zona, explicó el Director general de Obras y Servicios Públicos, Carlos Yamá al iniciar los trabajos de mejoramiento de esa arteria.

El tramo a pavimentar es de poco más de medio kilómetro de calles, carpeta en caliente de 6 centímetros,  entre la avenida Satélite y Coba norte, con la finalidad de beneficiar  a los pobladores de esta zona quienes han planteado el mejoramiento  de esa arteria y a la vez servirá para desahogo de camiones de pasajeros que circulan la calle ok´kot. Solo autobuses van a transitar por esa vía y automóviles, evitando los tráiler que deberán continuar sobre la avenida Ok´kot, en lo que se concreta un libramiento que está en gestión los recursos,

También te puede interesar: Responsable de Control Animal no cuenta con cédula profesional

La calle Polar oriente  es una alternativa para que el tráfico no se concentre sobre la avenida Tulum que más adelante tendrá una zona peatonal  en los carriles actualmente de baja velocidad. Esta calle servirá de apoyo a evitar el tráfico pesado proponiendo vías alternas, circuito, vía alterna, dado que por el tráfico la superficie presenta algunos hundimientos que se hacen mas notorios en la temporada de lluvias, como ocurrió el año pasado y donde se han subsanado de manera temporal los problemas que existen,  dijo.

El proyecto del libramiento se está tratando de retomar y está el gobierno municipal buscando los recursos. En lo que va de este año la inversión en obra pública se estima en 83 millones  de pesos, de 15 a 20 millones están destinados a mejorar las vialidades de la ciudad y los poblados de la demarcación.

Mejoramiento de calles

Se estará trabajando en los próximos días en el mejoramiento de las calles con la finalidad de que mejoren el tráfico por la ciudad y de esa forma también llevar más servicios.

La calle Polar, aunque tiene mas predios deshabitados, los beneficios son la población que está alrededor, agregó. Pero básicamente, la pavimentación permitirá a los autobuses no entrar a la avenida , en caso de que no sea posible obtener los recursos para un libramiento que realmente permita alejar el tráfico pesado.

Lo más leído

skeleton





skeleton