Ratifican compromiso federal con los cañeros

El acuerdo 163 fue cumplido con los 300 kilómetros de caminos sacacosecha en la zona.

|
Las obras realizadas en cuatro municipios de la zona sur fueron constatadas por la presidencia de la República. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha asegurado que el compromiso de la realización de 300 kilómetros de caminos sacacosecha se encuentra cumplido toda vez que dichas vías ya fueron terminadas y entregadas a los habitantes de cuatro municipios del sur del estado.

Francisco Elizondo Garrido, director general del centro de la SCT en Quintana Roo mencionó que los trabajos fueron terminados durante los primeros meses de este 2014 y posteriormente se acudió a verificar las obras, pues detalló que fueron 39 caminos en total y en los cuales se tuvo una inversión de 445 millones 600 mil pesos, pues se realizaron trabajos de rehabilitación de terracerías, obras de drenaje y riego de sello para la colocación de cinta asfáltica.

Sobre los beneficios de estas obras, mencionó que se impulsa el desarrollo de las zonas de producción de cuatro municipios; se garantiza el tráfico vehicular durante todas las épocas del año, sobre todo durante los períodos de lluvia; disminuirá los costos de operación de transporte entre las regiones de cultivo y los centros de producción; comunica a las comunidades y acorta los tiempos de traslado tanto en camiones de pasaje como de transporte de frutos.

Por último dijo "el municipio mayor beneficiado fue Bacalar con 24 obras y le prosiguen Othón P. Blanco con ocho, José María Morelos con cinco y Felipe Carrillo Puerto con dos; por lo que en total se beneficiaran a 388 mil habitantes de estas regiones toda vez que se estima un tráfico de 100 vehículos por día." 

Lo más leído

skeleton





skeleton