Pavimentan las calles de El Cedral

Se invierten 10 millones de pesos en obras para mejorar el lugar.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Pavimentación, adoquinado y mejoramientos de calles con superficie de terracería son los trabajos que se desarrollan en el poblado El Cedral, sede de las tradicionales fiestas del Día de la San Cruz.

Humberto Suárez Castillo, director de Obras Públicas del ayuntamiento, puntualizó que para estos trabajos el Gobierno del Estado de Quintana Roo asignó un presupuesto de 10 millones de pesos. En este lugar la mayoría de las viviendas son utilizadas como casas de descanso.

El poblado El Cedral, enclavado al sur de la isla, es sede de una de las celebraciones religiosas más antiguas de la Península de Yucatán, según el cronista vitalicio, Velio Vivas Valdés.

En un recorrido por el lugar, se constató que las obras ya han iniciado y la maquinaria ya hace labores de limpieza y aplanado en calles del poblado asentado en tierras ejidales.

También te puede interesar: Preparan obras de mantenimiento en El Cedral

Solo el primer cuadro 

Suárez Castillo detalló que se pavimentará el primer circuito de las calles de esta aldea, aunque no especificó en qué dimensiones, pues son las vías utilizadas por los vehículos que llevan turistas a este lugar en el que hay vestigios de la cultura maya.

Añadió que se compactarán los caminos de terracería y en las zonas que sean necesarios se verterá material para mejorar las vialidades. El tramo que va de la palapa principal hasta el arco será adoquinado para dar una mejor imagen.

Esta arteria conduce a la zona en la que se instala la plaza de toros cada año durante la celebración del Día de la Santa Cruz entre finales de abril y principios de mayo.

“La intención es, si las condiciones climáticas no los permiten, concluir las obras antes de las celebraciones”, entizó Humberto Suárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton