Peatones, a la buena de Dios en cruces conflictivos

Las intersecciones de calles y avenidas con mucho flujo vehicular carecen de áreas para transeúntes.

|
Algunos cruces de calles conflictivas de Cozumel carecen de pasos peatonales. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un recorrido por varias arterias y cruces de vialidades de la ciudad reveló que las zonas peatonales prácticamente no existen en ellas. Cruces importantes y conflictivos, como el de la 11 avenida con 65, no tienen delimitadas la zona en la que el peatón puede cruzar seguro, lo cual los pone en serio riesgo.

Inexistentes son las líneas de paso para peatones en los cruces de las avenidas 30 con 11, 65 con 11, Miguel Alemán con Rafael E. Melgar, Claudio Canto con Melgar; por mencionar algunos puntos que se recorrieron este martes luego de una denuncia ciudadana en la que se alertaba sobre este tema.

Está todo para arreglar el problema pero…

En septiembre del 2014 el ayuntamiento adquirió maquinaria e insumos para la pinta de estos señalamientos sobre el pavimento.  En ese momento los trabajos fueron supervisados por Domingo Vivas Osorio, subdirector de Seguridad Pública.

El funcionario fue contactado para conocer si existía algún programa o acción que cubriera esta carencia en los próximos días. Recalcó que tiene la maquinaria y la pintura suficiente para poder llevar a cabo esta labor y que todo depende de que le den la indicación para hacerlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton