21 de Julio de 2018

Quintana Roo

¡No peques financieramente en Semana Santa!

La falta de planeación y la improvisación en plena temporada alta, son los peores enemigos, advierten Visa y MasterCard.

Visa y MasterCard recomiendan evitar hacer viajes sin planificar previamente los gastos. (Forbes)
Visa y MasterCard recomiendan evitar hacer viajes sin planificar previamente los gastos. (Forbes)
Compartir en Facebook ¡No peques financieramente en Semana Santa!Compartir en Twiiter ¡No peques financieramente en Semana Santa!

Agencia
MÉXICO, D.F.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa se pueden cometer pecados financieros que a largo plazo desestabilizarán tu bolsillo; pues a pesar de vivir junto al mar Caribe, muchos deciden visitar a la familia en otra ciudad  y si no se ha hecho una planificación, los resultados financieros pueden ser lamentables.

Antes de elegir el destino que deseas visitar y pensar en los boletos de avión o autobús, escucha a tu conciencia financiera y realiza un presupuesto, recomienda un artículo de la edición web de la revista Forbes México.

También te puede interesar: Comprar una casa en la playa; una opción de ahorro

“Lo primero que necesitas hacer es un presupuesto. Se puede hacer mucho sin gastar de más"

“Lo primero que necesitas hacer es un presupuesto. Se puede hacer mucho sin gastar de más. Un presupuesto te ayudará a mantener el control de lo que tienes y cuánto quieres gastar”, explica MasterCard en una publicación de su programa Consumo Inteligente.

Asimismo, MasterCard recomienda adquirir con anticipación los boletos de avión o autobús, ya que al hacerlo tendrás una mayor oportunidad de aprovechar las tarifas que ofrecen algunas agencias de viajes.

Aunque si lo tuyo es hacer 'road trip' y visitar pequeñas poblaciones, el programa sugiere que lo mejor es hacer un presupuesto y apegarse a él.

Los pecados que debes evitar

A continuación, te compartimos seis pecados que, de acuerdo con el programa de educación financiera Finanzas Prácticas de Visa, se cometen cuando no se planifican de manera adecuada las vacaciones:

  1. Pagar más por el hospedaje. El hospedaje puede resultar más caro, ya que en esta época hay mucha demanda por parte de los vacacionistas o que las únicas opciones disponibles sean las más costosas.
  2. No anticipar el transporte. Quizá tengas que viajar en opciones de transporte más costosas que si hubieras comprado con antelación los pasajes.
  3. Comprar en temporada. Comprar artículos para el viaje puede resultar más elevado cuando se compran en la temporada vacacional.
  4. Improvisar. El arte de la improvisación genera estrés, lo que evita que tus decisiones financieras sean claras y asertivas.
  5. Hacer las cosas con premura. Puedes perder la oportunidad de aprovechar paquetes vacacionales debido a la premura con la que decides salir.
  6. No planear con tiempo. No tener tiempo de planear adecuadamente una ruta de viaje que te permita optimizar más tu dinero.

Ahora que lo sabes, ¿ya tienes tu presupuesto para estas vacaciones?

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios