23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Pedalean hacia los cenotes y en pro de la diversidad sexual

Integrantes del grupo ‘Playa Bicicletero’ y la EMBI organizan paseos en bici temáticos.

Cada domingo se organizan recorridos gratuitos en bici hacia cenotes del municipio de Solidaridad. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Cada domingo se organizan recorridos gratuitos en bici hacia cenotes del municipio de Solidaridad. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Pedalean hacia los cenotes y en pro de la diversidad sexualCompartir en Twiiter Pedalean hacia los cenotes y en pro de la diversidad sexual

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ciclistas organizados en la ciudad activaron una nueva pedaleada hacia una ruta de cenotes con el objetivo de valorar la fauna y respetando el medio ambiente de esta zona geográfica en la que se encuentra Playa del Carmen, indican los organizadores y guías. 

Dichos recorridos tienen una distancia de alrededor de 30 kilómetros y se realizan desde las 6:00 de la mañana de los domingos en contingentes de 20 ciclistas quienes buscan adentrarse en una experiencia 100% natural y fuera del área urbana, mientras disfrutan de viajar sobre dos ruedas, afirma Iván Orozco Pérez, titular de la Embajada Mexicana de la Bicicleta (EMBI). 

También te puede interesar: Emprenden plan contra el robo de bicis.

“Esto está organizado por el grupo ‘Playa Bicicletero’ junto a la EMBI con quienes se está formando un concepto MTB (Mountain Bike) y es totalmente gratuito, solo es necesario tener una bicicleta 'de montaña' y su respectivo casco por razones de seguridad básica. El punto de partida está ubicado en nuestras instalaciones de la avenida Constituyentes y tenemos un periodo de tolerancia de 10 minutos para que lleguen los interesados”, explica el promotor ciclista.

Otras bicicleteadas

Dicha actividad se anexa a otras rodadas como las MTB nocturnas que se hacen los lunes a partir de las 7:30 de la noche.  Recuerda que desde hace seis meses, cada semana se están realizando rutas ciclistas femeninas con el grupo “Somos Mujeres en Bici’ y Xixicletas. 

Orozco Pérez agrega que otra de las nuevas actividades en bicicleta que se está convocando para los días jueves, son las rodadas semanales a favor de la diversidad sexual. En estas se están integrando miembros de la comunidad LGBT para promover el respeto a las diversas formas de vivir la sexualidad.   

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios