Pedalean hacia los cenotes y en pro de la diversidad sexual

Integrantes del grupo ‘Playa Bicicletero’ y la EMBI organizan paseos en bici temáticos.

|
Cada domingo se organizan recorridos gratuitos en bici hacia cenotes del municipio de Solidaridad. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ciclistas organizados en la ciudad activaron una nueva pedaleada hacia una ruta de cenotes con el objetivo de valorar la fauna y respetando el medio ambiente de esta zona geográfica en la que se encuentra Playa del Carmen, indican los organizadores y guías. 

Dichos recorridos tienen una distancia de alrededor de 30 kilómetros y se realizan desde las 6:00 de la mañana de los domingos en contingentes de 20 ciclistas quienes buscan adentrarse en una experiencia 100% natural y fuera del área urbana, mientras disfrutan de viajar sobre dos ruedas, afirma Iván Orozco Pérez, titular de la Embajada Mexicana de la Bicicleta (EMBI). 

También te puede interesar: Emprenden plan contra el robo de bicis.

“Esto está organizado por el grupo ‘Playa Bicicletero’ junto a la EMBI con quienes se está formando un concepto MTB (Mountain Bike) y es totalmente gratuito, solo es necesario tener una bicicleta 'de montaña' y su respectivo casco por razones de seguridad básica. El punto de partida está ubicado en nuestras instalaciones de la avenida Constituyentes y tenemos un periodo de tolerancia de 10 minutos para que lleguen los interesados”, explica el promotor ciclista.

Otras bicicleteadas

Dicha actividad se anexa a otras rodadas como las MTB nocturnas que se hacen los lunes a partir de las 7:30 de la noche.  Recuerda que desde hace seis meses, cada semana se están realizando rutas ciclistas femeninas con el grupo “Somos Mujeres en Bici’ y Xixicletas. 

Orozco Pérez agrega que otra de las nuevas actividades en bicicleta que se está convocando para los días jueves, son las rodadas semanales a favor de la diversidad sexual. En estas se están integrando miembros de la comunidad LGBT para promover el respeto a las diversas formas de vivir la sexualidad.   

Lo más leído

skeleton





skeleton