22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Va Pedro Flota Alcocer por la presidencia del Congreso

El diputado electo por la vía plurinominal no se descartó para buscar la presidencia de la Gran Comisión del Poder Legislativo.

Flota Alcocer no se descartó para buscar la presidencia de la Gran Comisión de diputados. (Archivo/SIPSE)
Flota Alcocer no se descartó para buscar la presidencia de la Gran Comisión de diputados. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Va Pedro Flota Alcocer por la presidencia del CongresoCompartir en Twiiter Va Pedro Flota Alcocer por la presidencia del Congreso

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A unos días de que entre en funciones la XIV Legislatura, el diputado electo por la vía plurinominal, Pedro Flota Alcocer, no se descartó para buscar la presidencia de la Gran Comisión del Poder Legislativo.

“Sería una gran distinción, es algo que cualquier diputado quiere”.

Sin embargo, reconoció que será una decisión colegiada de las coordinaciones parlamentarias de cada partido político.

Los 15 diputados priistas aún no definen tampoco quién será el coordinador de la fracción parlamentaria.

“Lo importante es concentrarse en los protocolos para integrar la legislatura y la coordinación con la que sale, para que se dé de manera tranquila en un buen ambiente, todo como lo marca la Ley Orgánica y el Reglamento Interno del Congreso. Luego habrá tiempo para ver los detalles, para ver quien presidirá la bancada y desde luego la Gran Comisión”, insistió.

Afirmó que existe apertura por parte de la presente legislatura que ha facilitado la información sobre cada uno de los temas que se están atendiendo, así como también del rezago legislativo.

De acuerdo con el artículo 44 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, La Gran Comisión será integrada por los presidentes de las comisiones ordinarias de Puntos Constitucionales, Puntos Legislativos, Justicia, Hacienda, Presupuesto y Cuenta y de Asuntos Municipales.

Inmediatamente después de que se hayan integrado las comisiones, se reunirán sus presidentes para nombrar de entre ellos, en escrutinio secreto y por mayoría de votos, al presidente, al secretario y a los tres vocales de la Gran Comisión. EI presidente tendrá el carácter de coordinador del Poder Legislativo y durará en su encargo por todo el ejercicio constitucional de la Legislatura.

Por otra parte, Flota Alcocer dio a conocer que permanecerá al frente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por tiempo indefinido, ya que no existe algún impedimento legal o estatutario que lo obligue a renunciar a ese cargo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios