Pedro Joaquín se proclama nuevo dirigente del PRI en Cozumel

El expresidente de la isla podría ser anunciado como nuevo dirigente del partido 'tricolor' de manera oficial en estos días.

|
Foto: Gustavo Villegas
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la isla de Cozumel, quedará en manos de Pedro Oscar Joaquín Delbouis, lo cual fue confirmado por el ex presidente municipal este miércoles.

El hoy séptimo regidor planteó que una de las tareas que hay que asumir, es el recuperar a los buenos priistas que se pasaron a las filas de otros partidos, principalmente al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Manifestó su intención de que los militantes de su partido estén firmes y unidos, de cara el próximo proceso electoral pues en Cozumel el PRI a diferencia de otros lugares de México, el revolucionario institucional es competitivo en puestos de elección como diputaciones locales, presidencia municipal y legislaturas federales, recalcó.

Pedro Joaquín destacó que, aunque se perdió la elección este año 2021, se lograron más votos que en el proceso del 2018, cuando las preferencias electorales los favorecieron con un 40 por ciento y pasó en la reciente elección en donde buscaba gobernar por tres años, a casi 44 puntos porcentuales.

Agregó que va a trabajar de la mano con el Comité Directivo Estatal del tricolor en Quintana Roo y con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

"Lo que quiero es que no se vea un abandono del partido y que solo se le recuerde al PRI en momentos electorales (…) yo creo que en Cozumel hay muchos priistas y hay que ir a buscarlos y demostrarles que el PRI está vivo, fuerte y juntos podemos incrementar su fuerza en la isla", zanjó.

Aunque Pedro Joaquín no mencionó cuándo y dónde será ungido, fuentes cercanas al PRI municipal mencionaron que esto puede ocurrir el jueves en Cancún.

Como ya se dio a conocer en este medio de comunicación de manera oportuna, Pedro Joaquín no ha negado en tener intensión de dar el próximo paso y buscar una diputación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡Hermosas imágenes! Captan a familia de delfines en costas de Cozumel

Personal militar de la Isla de Cozumel asegura 35 kilos de cocaína

Cuitlacoche cozumeleño: el ave de Q. Roo en peligro de extinción

Lo más leído

skeleton





skeleton