Pedro Mari celebra con música 60 años de trayectoria

El trovador, pionero en presentarse en Cozumel, deleitará a sus seguidores en la Casa de la Cultura.

|
Pedro Mari tiene 60 años como músico y compositor y será homenajeado el viernes 4 de diciembre. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Pedro Antonio Marí Angulo, músico, poeta y trovador que en su momento se presentó ante personalidades como Henry Kissinger, Jacqueline Kennedy o el mismo músico y actor Harry Belafonte,  celebra 60 años de trayectoria artística con un concierto en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

En esta presentación interpretará piezas de su propia autoría y por supuesto de la trova yucateca con las cuales en su momento lo ubicaron como uno de los primeros músicos que pisaron el escenario del Hotel Playa, el centro de hospedaje en más antiguo de la Isla de las Golondrinas y hoy sede del Museo de la Isla.

También te puede interesar: Allan Holdsworth engalana la apertura del festival de jazz

La velada musical está programada para el 4 de diciembre a las ocho de la noche en el Foro de la Casa de la Cultura localizado en la 50 avenida esquina con avenida Benito Juárez de la colonia 10 de Abril; la entrada será completamente gratuita.

Pedro Mari cuenta con una amplia trayectoria musical en la que tuvo oportunidad de cantar para estrellas del rock and roll como Alberto Vázquez. 

Formó grupos musicales como “Pedro Mari y sus Saurios”; y colaboró con el grupo musical “Chicken y sus comandos” y con  “Los Aragón”

En el año de 1973 cuando se presentaba en el antiguo hotel "Cozumel Cabañas" el dueño de la disquera CBS se encontraba entre la audiencia y lo llamó para grabar canciones en un homenaje a Guti Cárdenas que fue acompañado por el trio de Chamín Correa.

El músico será objeto de un homenaje por parte de la comunidad y sus amigos en el foro cultural para el cual ya tiene listo un amplio repertorio de canciones de trova, bohemia y rock and roll.

Lo más leído

skeleton





skeleton