Pegan impuestos a los pequeños negocios

El líder de este rubro empresarial asegura que 20 han cerrado en 2014 por falta de recursos.

|
En lo que va de 2014 alrededor de 20 micro y pequeños negocios populares han cerrado sus puertas. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Por diferentes factores como la carga fiscal, robos pero sobre todo las bajas ventas, alrededor de 20 pequeños comercios ubicados en las colonias populares han cerrado sus puertas este año, según el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Felipe Rosado Zepeda.   

Advirtió que quienes están debidamente registrados ante Hacienda son los que enfrentan mayores problemas económicos por los impuestos que tienen que cubrir, gastos que se suman al pago de alquiler y otras necesidades que enfrentan los negocios comerciales en sus diferentes rubros. 

Cierre temporal

El dirigente local de la Canacope, explicó que diferentes negocios han cerrado sus puertas por falta de liquidez y bajas ventas, hasta hoy son poco más de veinte los micros y pequeños comercios que fueron más golpeados que no tuvieron más remedio que irse al cierre temporal, incluso algunos de manera definitiva.

Aunque se ha notado el cierre de empresas, apuntó que el número de establecimientos que han bajado la cortina es menor al de 2013. “Tras estos cierres de pequeños negocios, tales como las taquerías, tiendas de la esquina, loncherías y negocios de comidas económicas se estima que durante los próximos meses podrían cerrar más establecimientos, aunque hay que decir, que así como hay cierres igual hay apertura de nuevos comercios en pequeño de diferentes giros”, dijo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton