Presentan cartel oficial de función de box en Chetumal

Hiram “Mexicanito” Gallardo se enfrentará a Sebastián “Charrito” López.

|
La conferencia de prensa fue encabezada por Oscar Bermúdez Montufar. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Teniendo como platillo principal la pelea entre Hiram “Mexicanito” Gallardo y Sebastián “Charrito” López por el título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ayer fue presentado el cartel oficial de la función de boxeo, que se llevará a cabo en Chetumal, el próximo 13 de diciembre.

En conferencia de prensa encabezada por Oscar Bermúdez Montufar, fue dado a conocer ante los medios el programa para este evento, que tendrá como sede el Palacio de los Deportes “Erick Paolo Martínez”, de esta ciudad capital.

También te puede interesar: Buscará “Mexicanito” título internacional de box en Chetumal

“Para el grupo de empresarios que hoy encabezo es un gusto poder tener de regreso un evento de boxeo en Chetumal, porque somos de esta ciudad y queremos dar ese tipo de espectáculos a la afición que existe en este hermoso deporte y que pide funciones de calidad”, dijo el promotor.

Informó que la pelea estelar de la noche será protagonizada por Hiram “Mexicanito” Gallardo, que buscará arrebatarle el Campeonato Internacional del CMB a Sebastián “Charrito” López, originario del estado de Chiapas y que expondrá su cinturón ante el boxeador arraigado en Chetumal.

Esta batalla está pactada en peso Mosca y se espera un gran choque entre ambos pugilistas que tienen estilos similares y que les gusta fajarse.

En este sentido, el peleador chetumaleño señaló que será una pelea bastante complicada, en la que espera salir con el puño en lo alto, aunque para lograrlo deberá ser muy precavido y eficiente a la hora de tirar golpes.

“Ya he visto algunos videos de peleas de mi rival y lo hemos estudiado muy bien, es un peleador de baja estatura que se mueve mucho y es muy rápido, además le gusta tirar muchos golpes y es fajador como yo, por eso debemos obligar a la corta distancia y golpear mucho en el cuerpo para hacerle daño”, dijo el Mexicanito.

El pugilista capitalino expresó su alegría de la oportunidad de presentarse nuevamente en casa y sobre todo en un escenario como el Palacio de los Deportes, que se espera luzca con una gran entrada.

Además de la pelea entre Gallardo y López, se tendrán cuatro combates más, en los que tendrán actividad peleadores de Chetumal ante rivales foráneos.

Lo más leído

skeleton





skeleton