Peligra fauna silvestre al intentar emigrar

Empresarios y autoridades advierten que hace falta un plan de protección de dichas especies.

|
Algunos animales mueren al intentar cruzar la carretera para emigrar. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  La destrucción de la mano del hombre sobre el hábitat natural de cientos de especies en peligro de extinción, principalmente dentro de la Reserva Ecológica de Sian Ka’an, sumada al constante tráfico de todo tipo de vehículos, ha provocado que ejemplares de fauna silvestre mueran o sean capturados al intentar cruzar la carretera para emigrar al poniente, denunció en entrevista el ex presidente municipal de transición de Solidaridad y ahora empresario, Marciano Toledo Sánchez.

Los efectos que han sufrido las selvas no sólo por efectos de la  naturaleza sino también del hombre que han destruido miles de kilómetros cuadrados de selva, es una situación que obliga a jabalís, changos, tejones, boas, ardillas, venados y tigrillos a huir más  lejos ante la destrucción de su hábitat natural, admite el Director de Protección Civil, Armando Angulo Castilla.  

Agrega que son muchas las especies de animales que emigran por causas de la sobreexplotación de los recursos naturales, la destrucción del hábitat natural. 

Por su parte, Alfaro Yam Canul, hombre que siempre ha pugnado por la conservación de Sian Ka’an, comentó que es larga la lista de especies silvestres del área natural protegida que se encuentra en los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, que no cuentan con disposiciones con respecto a su cuidado y preservación.

Lo más leído

skeleton





skeleton