Si vandalizas gasolineras afectas a 250 mil familias: Pemex

La paraestatal pidió no causar daños en las estaciones de servicio; la SSP advierte cero tolerancia en Cancún.

|
Ante las protestas violentas, Pemex pide no vandalizar gasolineras. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Debido a que las manifestaciones contra el aumento al precio de la gasolina han incrementado en todo el país, Petróleos Mexicanos (Pemex) pidió a los ciudadanos no vandalizar las gasolineras; la Coparmex emitió un comunicado en el que se deslinda de un mensaje viral que invita a protagonizar una revolución; y la Dirección de Seguridad Pública, en Cancún, advirtió que no tolerará actos vandálicos.

Ayer las protestas violentas llegaron a Playa del Carmen, en donde dos estaciones de servicio fueron vandalizadas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Pemex pidió a la sociedad en general que no se causen destrozos en las estaciones de servicios, debido a que éstas no son ni del gobierno ni de la paraestatal, sino de empresarios que han adquirido la franquicia.

También te puede interesar: Vandalismo en gasolineras termina con ocho detenidos (video)

“Si vandalizas, clausuras o bloqueas las gasolineras estás cancelando el ingreso de más de 250 mil familias”, publicó.

La Coparmex se deslinda

Por otro lado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) publicó ayer una aclaración que desmiente un mensaje que se ha viralizado a través de WhatsApp y mensajes de texto tras el aumento de precios de la gasolina.

“Desde hace algunas semanas detectamos que por Whats App y Sms circula un mensaje / cadena en el que se solicita a nombre de Coparmex  “una enmienda a la Constitución Mexicana”, enfocada supuestamente a cambios en salarios y jubilación del Congreso y del Ejecutivo”, inicia el comunicado. 

“Aclaramos enfáticamente que EL MENSAJES ES FALSO que haya sido enviado por Coparmex o sea de nuestra autoría”, afirma el texto. 

Seguridad Pública lanza advertencia

Tras la invitación en redes sociales de acudir a saquear gasolineras, a mono de protesta, la Dirección de Seguridad Pública en Cancún advirtió a través de sus redes sociales que no tolerará este tipo de acciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton