Inducen en los niños el pensamiento científico

Con actividades extracurriculares hacen que los menores descubran nuevos horizontes.

|
La SEyC busca fomentar en los estudiantes de primaria el interés por la ciencia. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Clases de ajedrez, que se empezaron a realizar desde el año pasado, así como visitas guiadas a centros como los Espacios del Agua de la Comisión de  Agua Potable y Alcantarillado, así como al Planetario de la Ciudad, inaugurado el mes pasado, serán las modalidades por medio de las cuales se busca que los alumnos de primaria se interesen en temas científicos. 

El pensamiento científico, que se planea introducir este año a los alumnos de primaria a través de actividades didácticas que  ya comenzaron, se proyecta aumentar el nivel educativo de los educandos. 

También te puede interesar: ¿Sabes en que casos aplica el Seguro Escolar 2016?

De acuerdo con Wilibaldo Piña Hernández, jefe de sector 05 de primarias, del enlace de la Secretaría de Educación y Cultura (Seyc),  esta nueva campaña se implementará en el próximo mes en todas las primarias, las cuales se coordinarán con las  instituciones o con centros que ofrecen este tipo de atractivos. 

Según el entrevistado, el interés que se ha mostrado en otros años cuando a los alumnos se les ha tratado de involucrar en estos temas, ha sido positivo, ya que han tenido mejor rendimiento en las materias que son relacionadas con estas experiencias, como las ciencias naturales, así como en las matemáticas. 

‘Entrenamiento’ para las olimpiadas

Piña Hernández mencionó que este programa servirá para los próximos eventos como las llamadas, olimpiadas de conocimiento que organiza la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde esperan que la mayor cantidad de niños del Estado puedan llegar a la fase estatal, o en su caso hasta haya alumnos de este municipio. 

En este sentido dijo que se ha empezado la coordinación con los profesores titulares, quienes ya tienen la encomienda de  que los niños salgan con los mejores extractos del conocimiento científico, cuyo fin es aterrizar la enseñanza en cada uno de los educandos. 

“La apertura por ejemplo del planetario ha sido de gran ayuda para los alumnos quienes se encuentran interesados en ingresar a sus instalaciones, la idea es hacer visitas guiadas con los profesores y el personal de allí y que los mismos alumnos discutan los temas con sus compañeros”, explicó al final. 

Lo más leído

skeleton





skeleton