Amenazan pepenadores con impedir el paso de los camiones de basura

Los trabajadores exigen que se les pague lo justo por sus labores o bloquearán el acceso al relleno sanitario.

|
Los pepenadores del relleno sanitario de Chetumal exigen mejoras en el pago de los productos reciclables. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los pepenadores del relleno sanitario de Chetumal amenazan con iniciar este martes con una huelga si el representante de la empresa, Invenciones Ambientale, no se presenta a resolver el problema económico que padecen, pues desde que inició operaciones, el ingreso que obtienen a la semana por los trabajos de pepena se redujo en un 85%, informó Selma Ramírez, una de las recolectoras del lugar.

En febrero pasado, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco le entregó a la empresa, Invenciones Ambientales, un contrato provisional para darle el uso final a los desechos que ingresan diariamente, como el PET, las llantas y aluminio.

Sin embargo, ayer un grupo de pepenadoras acudieron a la redacción de Novedades Chetumal para dar a conocer nuevamente su inconformidad, principalmente por la parte económica, pues a la semana obtienen 120 pesos por su trabajo, además de que no se les concedió el adelanto de su pago para las festividades navideñas.

Redujeron los costos de los productos

Como ejemplo el precio del aluminio estaba a 13 pesos y ahora a ocho pesos, el PET a dos pesos y ahora a 1.50 pesos, el cobre de 12 pesos pasó a dos pesos.

La entrevistada dijo que en reiteradas ocasiones al encargado del lugar le han solicitado tener una reunión con los representantes o dueños de la empresa para mejorar sus condiciones económicas, sin que a la fecha tengan una respuesta.

Los representantes de los inconformes amenazaron con iniciar una huelga si no mejoran su salario, en la que evitarán el ingreso de los camiones recolectores de basura al relleno.

Lo más leído

skeleton





skeleton