Pepenadores interpondrán demanda contra empresa recicladora

Los trabajadores buscan que se liquide el adeudo por incumplimiento al pago de prestaciones que corresponden por Ley.

|
Los pepenadores buscarán que la antigua empresa realice el pago de las prestaciones de Ley que no se realizó en tiempo y forma. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los pepenadores del relleno sanitario capitalino preparan la documentación para interponer una demanda laboral ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) en contra de la empresa Invenciones Ambientales, a fin de obligarlos a liquidar adeudos que tuvieron durante el periodo laboral de la empresa, afirmó el líder de los recolectores de basura, Anastasio Pech Medel.

Uno de los reclamos de los pepenadores, que se registró durante la manifestación de la semana pasada en contra de la empresa recicladora, fue la falta de cumplimiento de las prestaciones de Ley, entre ellas el Seguro Social, aguinaldo y la dotación de equipo para trabajar, derivado de ello, los inconformes determinaron que en breve interpondrán una denuncia laboral para hacer efectivos estos reclamos.

Pech Medel dijo que esta decisión la tomó la mayoría de los pepenadores el lunes por la noche, durante la reunión que tuvieron como agrupación sindical afiliada a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) del Estado.

En la demanda laboral, que entregarán a la JLCyA, solicitarán el pago del aguinaldo, la entrega de una maquina removedora que pagaron los pepenadores, el Seguro Social, que no se les entregó en un año, así como el reparto de utilidades.   

Apoyan la demanda los pepenadores

“Tuvimos una reunión el lunes por la noche donde decidimos que interpondremos esta demanda, pero no todos llegaron, por eso no hemos avanzado en el tema, queremos saber sí todos están de acuerdo, o en su caso actuaremos con los que así lo decidan”, afirmó.

El entrevistado dijo que son alrededor de 80 pepenadores, 54 de ellos se han manifestado a favor de esta demanda en contra de la empresa Invenciones Ambientales.  

Lo más leído

skeleton





skeleton