Pepenadores retoman sus actividades tras paro laboral de dos horas

Los trabajadores exigían que se les pague lo justo por los materiales que encuentran en el relleno sanitario.

|
Gabriela López Brito, encargada de la administración de la empresa Invenciones Ambientales, dio a conocer los acuerdos a los pepenadores. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los pepenadores que laboran en el relleno sanitario del municipio volvieron a sus actividades ayer mismo, luego de dos horas de inactividad como protesta por las pésimas condiciones en que trabajan y el bajo salario que perciben semanalmente. Sin embargo, será el sábado cuando realmente la empresa Invenciones Ambientales les responda a sus quejas.

La manifestación pacifica comenzó a las 6:30 de la mañana de ayer y aunque en un principio los pepenadores dieron a conocer que cerrarían el paso a los camiones recolectores de basura, esto no fue así.

Los trabajadores informales dieron a conocer que se quedarían sin laborar hasta que llegara a quien solo conocen con el nombre de David, que es el representante de la empresa “patito”, como le llaman ya que desconocen su razón social en la capital del estado.

Realizan sus peticiones

La principal petición es que les respeten los precios del material que dividen en el lugar, como es el PET, aluminio y cobre, por mencionar algunos, pues de lo contrario su ingreso sería menor a 100 pesos por semana.

Otra de las peticiones va encaminada a las prestaciones, ya que la reducción del costo de los materiales es porque la empresa los inscribiría al Seguro Social, además de darles chalecos, botas y guantes para trabajar, acuerdos que a casi un año del ingreso de la empresa Invenciones Ambientales no ha cumplido.

Fue después de las 8:00 de la mañana, que a través de la encargada de la administración de la empresa Invenciones Ambientales, Gabriela López Brito se les dio a conocer a los pepenadores que les mantendrán el precio de los objetos que saquen, sobretodo del pet, que es su principal preocupación, sobre el Seguro Social no tuvieron ningún acuerdo.

Lo más leído

skeleton





skeleton