13 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Permanecen tres gasolineras sin combustible

Los administradores mencionaron que el hidrocarburo ya está pedido.

Dan a conocer las gasolineras que no tienen combustible. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Dan a conocer las gasolineras que no tienen combustible. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Permanecen tres gasolineras sin combustibleCompartir en Twiiter Permanecen tres gasolineras sin combustible

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tres de las ocho gasolineras que hasta el pasado miércoles permanecían sin combustible, continúan en las mismas condiciones, esperando que en el transcurso del fin de semana sean abastecidos; desde el sábado pasado a la fecha, 11 gasolineras han estado sin gasolina, los administradores se han reservado a únicamente decir que el hidrocarburo está en camino.

Las estaciones que actualmente continúan sin combustible, son la ubicada en la esquina del cruce de las avenidas Rancho Viejo con Arco Norte, avenida Kabah con Tules, y Niños Héroes esquina con Rancho Viejo, todas estas, ya solicitaron el suministro del líquido, que hasta ayer no había llegado.

También te puede interesar: Taxistas bloquearán gasolineras por gasolinazo (Video)

Aunque Petróleos Mexicanos (Pemex), no ha dado a conocer que en Cancún y todo Quintana Roo, exista desabasto de combustible, los encargados de las estaciones hasta ahora afectadas, señalan que las de “La Gas”, y las mismas de Pemex, son las que están sin el hidrocarburo.

Nosotros lo pedimos anticipadamente, cuando vemos que las cisternas se están quedando sin el combustible, hacemos un cálculo de cuando nos podemos quedar sin el producto, y lo solicitamos para que llegue el día que creemos se nos va a acabar, ahora no sabemos que ha pasado”, mencionó Linda Morales, administradora de una estación de Pemex.

En días pasados, a través de redes sociales (WhatsApp y Facebook), circularon mensajes con amenazas de saqueo y toma de estaciones de distribución, por lo que hubo un repliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), Policía Federal, Policía Judicial, e incluso el Ejército mexicano y Marina, quienes rodearon las gasolineras.

Hasta ahora, el único municipio donde han violentado estaciones de gas de Pemex, es en Solidaridad, la noche del miércoles, cuando un grupo de vándalos tomó dos, se robaron aceites, rompieron anaqueles, entre otros objetos, y herramientas de trabajo de los despachadores.

“Una de las medidas que nosotros tomamos, es que en la noche cerramos las bombas, así no se arriesga el personal; si vemos que hay rondines de Seguridad Pública, abrimos, no vamos a esperar si se atreven a violentarnos”, mencionó José Uc, encargado de turno de la gasolinera de la avenida José López Portillo con Kabah.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios