Permisos de construcción, sólo tras la reubicación de árboles

El gobierno municipal condiciona las autorizaciones, al trasplante de los ejemplares que puedan ser afectados.

|
Durante esta administración municipal se han reubicado 242 árboles y se han reforestado 18 mil plantas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Por mandato municipal las empresas o propietarios de algún predio que cuente con árboles, del tamaño que sea, deben como requisito para todo permiso en construcción, hacerse cargo de la reubicación.  La Dirección de Medio Ambiente por medio de gestiones y asociaciones civiles trabaja para que los árboles sean trasplantados.

El director general de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, Eduardo Morentín Ocejo, indicó que se han reubicado 242 árboles y se han reforestado 18 mil plantas, labor que se suma a la cultura de reciclaje.  Destacó que cada persona que recicla colabora para que se disminuya la fabricación de papel directa desde la madera y se ahorre energía de 30% a 40%, según un comunicado de prensa del Ayuntamiento.

Fomento a cuidado ambiental

La directora de Medio Ambiente, Liane Ake Canto, explicó que la fabricación industrial de papel afecta en dos sentidos, primero al obtener y procesar la materia prima y segundo en la acumulación al ser desechado, por ello con ayuda del reciclaje se reducen ambos impactos y se conservan más árboles, actualmente se han reciclado más de 23 mil kilos de papel y más de 80 mil de cartón. 

Dentro de los objetivos a desarrollar para contribuir a no talar árboles, está el analizar las acciones para preservar y proteger al ambiente, la propuesta de prioridades y programas de acciones ecológicas, así como la coordinación entre la participación interna de los diferentes sectores municipales y habitantes, para vigilar y ejecutar las acciones ecológicas pertinentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton