Permitirán venta de juegos pirotécnicos en Felipe Carrillo

Protección Civil del municipio señaló que el comercio será permitido si se cuenta con permiso.

|
Autoridades buscan evitar la clandestinidad y que los expendios cuenten con la seguridad necesaria. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
CHETUMAL.- La Coordinación de Protección Civil de Felipe Carrillo Puerto permitirá que todas aquellas personas interesadas en vender juegos pirotécnicos en estas temporadas decembrinas, siempre y cuando presenten sus permisos de la Sedena.

Luis Maldonado, director de la dependencia municipal, expresó que el área estará abierta para todas las personas que así lo considere; con la finalidad de mantener una buena coordinación y evitar riesgos por algún incidente en el manejo de los explosivos.

También te puede interesar: Contadores públicos sin certificación en lavado de dinero

La estrategia se basa en tener el control y el número de personas que se dedicarán a esas ventas; con ello pretenden evitar el clandestinaje y futuras problemáticas que se puedan dar por los malos manejos y su ubicación.

“Estamos entrando a la temporada donde empieza a ser latente la circulación de los juegos pirotécnicos, por ello como dependencia municipal reguladora estamos con las puertas abiertas para atender a todos los comerciantes que estén con la intención de vender y asegurarnos que cuenten con las medidas necesarias de su manejo”.

Dijo que en este caso la coordinación no estará en contra de uso o venta de los productos; sin embargo, dijo que será necesario que todo los  interesados presenten los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes son los encargados que regular el uso de pólvora, en su caso de los juegos pirotécnicos.

El funcionario comentó que el uso de las “bombitas” como comúnmente se conocen, en términos populares es completamente normal para estas temporadas; sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía que también tenga la prudencia en su manejo y así evitar afectación entre la ciudadanía.

De acuerdo con el Artículo 13, de la Ley Federal de Pirotecnia, prevé que requiere una licencia de la Secretaría de la Defensa Nacional, para establecer y operar locales para la fabricación, el almacenamiento y para la compraventa de artificios pirotécnicos, así como de las materias primas utilizadas para su elaboración.

Lo más leído

skeleton





skeleton