|
El alimento captado es enviado a distintas organizaciones de rescatadores de canes. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La iniciativa ciudadana ‘Mi amigo de la calle', dedicada a la recolección de alimento para perros,  cumplió un año y lo celebrarán con una recolecta de alimentos para canes en el Centro Cultural Caracol Marino.

Hay que recordar que en marzo pasado se realizó la segunda edición del evento, en el cual se programó la recolección de tonelada y media de alimentos, rompiendo el récord de la primera vez.

También te puede interesar: Reconocen labor de asociaciones protectoras de animales

En esta ocasión, en la cita del próximo domingo 15 de noviembre de 10 de la mañana a 7 de la noche, se buscará romper el record de dos toneladas.

Laura Rendón Reyes, precursora de ese evento, dio a conocer que durante más de un año de recolectas de croquetas para perros han logrado sobrepasar las 10 toneladas, lo cual ha sido obtenido a través de distintas iniciativas ciudadanas, pero principalmente de la ayuda que la población ha brindado.

El alimento captado es enviado a distintas organizaciones de rescatadores independientes, así como a perros que se encuentran en condición de calle.

La primer campaña

Fue hace un año, justo en noviembre,  cuando se realizó la primera campaña que se denominó Feria de la Croqueta; igualmente se hizo en las instalaciones del Centro Cultural Caracol Marino.

Dicho recinto dedicado a la enseñanza de las expresiones artísticas se encuentra en la calle 80, entre la Quinta y Décima Avenida, en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Laura Rendón invitó a la población a llegar ese día con el donativo de croqueta, además que en el evento habrá música, bailes, comida y diversión tanto para los canes como para los dueños de ellos.

Además, estarán recibiendo ropa en buen estado, la cual se donará a las comunidades mayas en la siguiente campaña de esterilización.

Rendón Reyes informó que estas acciones también han generado que se lleven a cabo estas campañas de esterilización para perros en las comunidades mayas, por lo que invitó a realizar donativos destinados a atender a los perros abandonados.

Lo más leído

skeleton





skeleton