13 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Menos perros callejeros son detectados en Cancún

Asociaciones civiles y el Centro Canino han implementado campañas para disminuir este problema.

Las campañas de esterilización y adopción de animales callejeros ha favorecido a que menos canes deambulen por Cancún. (Foto: Ivette Y Cos/SIPSE)
Las campañas de esterilización y adopción de animales callejeros ha favorecido a que menos canes deambulen por Cancún. (Foto: Ivette Y Cos/SIPSE)
Compartir en Facebook Menos perros callejeros son detectados en CancúnCompartir en Twiiter Menos perros callejeros son detectados en Cancún

Stepahni Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va del año las campañas de concientización para mantener a las  mascotas en casa disminuyó 30% la presencia de los perros callejeros de 40 mil que había a principios de año.

Esto lo están logrando derivado de las campañas de adopción que realizan así como los programas de esterilización, desparasitación y brigadas, mencionó Gabriel López Ceballos, director de Protección y Bienestar Animal del Ayuntamiento Benito Juárez.

También te puede interesar: Trogones 'invaden' Quintana Roo para sobrevivir

En la administración van cuatro jornadas de esterilización de 209 perros que están en situación de calle e incluso con apoyo de asociaciones canadienses y con esto evitan la sobrepoblación, ya que no pueden eliminar por completo la problemática. Además de esto están trabajando en la concientización de adoptar y no comprar.

“Estamos elaborando una base de datos de qué tipo de mascotas tienen en casa y muchos de ellos ya son adoptados”

 “Hay 16 perros listos para dar en adopción en el Centro Canino que son entre uno y tres años, criollos, y para quienes quieran una mascota los requisitos de adopción son llevar copia de comprobante de domicilio y credencial para votar, además de hacer un pago de 350 pesos o el equivalente en especie”, mencionó López Ceballos.

Dolphin Discovery inició este año una campaña denominada “Amar es Querer” con la finalidad de promover una tenencia responsable de las mascotas, y para ello implementaron entrega de placas de identificación a bajo costo y ahora integran a aliados comerciales para obtener recursos y patrocinios para poder realizar más esterilizaciones y alimento para perros en situación de calle, explicó Claudia Sosa Acuña, directora comercial de la empresa.  

“Estamos elaborando una base de datos de qué tipo de mascotas tienen en casa y muchos de ellos ya son adoptados”, mencionó.

Para Navidad la empresa de delfines busca concientizar a que no regalen perros a los niños ya que son un regalo que dura más de 10 años y necesita cuidados que muchas veces no dan y terminan sacándolos a las calles, lo que aumenta la proliferación que también trae enfermedades.

 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios