18 de Junio de 2018

Quintana Roo

Continúa la disputa por terrenos del Aeropuerto

Aproximadamente 100 ejidatarios pertenecientes al ejido Chetumal continúan a la espera del fallo a su favor.

La lucha que continúa realizando el ejido Chetumal con ASA se ha tornado aguerrida. (Enrique Mena/SIPSE)
La lucha que continúa realizando el ejido Chetumal con ASA se ha tornado aguerrida. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir en Facebook Continúa la disputa por terrenos del AeropuertoCompartir en Twiiter Continúa la disputa por terrenos del Aeropuerto

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presidente del ejido Chetumal, Juan Valencia Pech, buscará de nueva cuenta la revocación de amparo promovido por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) en contra de la expropiación y consiguiente pago de 140 hectáreas que ocupa el Aeropuerto Internacional de Chetumal, problema que presenta aplazamiento por falta de voluntad de la empresa aeroportuaria.

La lucha que continúa realizando el ejido Chetumal con ASA se ha tornado aguerrida, según Valencia Pech, puesto que no dejará que les sean arrebatadas las tierras al gremio ejidal ya que forma parte del patrimonio de cada uno de ellos y dejarla resultaría en afectación para decenas de familias.

La revocación de amparo que obtuvieron los establecidos no delimita un fallo a favor oficial por parte del Tribunal Unitario Agrario (TUA). El entrevistado señaló que no es la primera vez que el Tribunal falla en contra de ejidatarios que pelean por la posesión de sus tierras, sino que resalta siempre el favoritismo a organismos de esta índole.

Mientras tanto, un promedio de 100 ejidatarios pertenecientes al ejido Chetumal continúan a la espera del fallo a su favor; confían que “tarde o temprano” lo obtengan, es decir, obtener el pago correspondiente al valor de las tierras o en su caso el desalojo de las mismas.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios