Personal de la Conafor se 'activa' jugando fútbol

Junto a su capacitación de urgencias, estarán más preparados para viajar a Estados Unidos.

|
En este curso se informó de primeros auxilios, manejo integral del lesionado método de clasificación de emergencias por “triaje”, entre otros. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reciben entrenamiento físico y táctico ante la inminente temporada de incendios forestales del 2016, por lo que los 140 combatientes de la dependencia federal realizan activación física y esparcimiento deportivo como fútbol, básquetbol, entre otras actividades.

Rafael León Negrete, gerente estatal de la Conafor, detalló que el personal de la dependencia también recibió capacitación sobre primeros auxilios a fin de estar preparados para la siguiente etapa de incendios. Además, eso les ayudará a los combatientes no sólo para estar listos para sofocar las conflagraciones locales sino también para poder cumplir los requisitos físicos para trasladarse a Canadá o Estados Unidos.

“Nuestros combatientes se capacitan cada año en diferentes áreas, ya que durante el combate de incendios deben de tener conocimientos necesarios de búsqueda y rescate, condición física, análisis de riesgos, además de capacidad de mando necesaria para la toma de decisiones, pues esto es fundamental a la hora de entrar a apagar algún siniestro” aseguró el funcionario federal.

También te puede interesar: Personal de la Conafor podrá trabajar en Estados Unidos y Canadá

Detalló que a inicios de mes se llevó a cabo un curso orientado a capacitar brigadistas rurales de combate de Incendios Forestales de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, esto como parte de la permanente preparación que la dependencia federal mantiene con sus elementos de combate y sofocación de incendios, ante la temporada de incendios 2016.

“Nuestros combatientes se capacitan cada año en diferentes áreas"

Aseguró que este curso estuvo dirigido a brigadistas comunitarios pertenecientes a comunidades dentro de las zonas de atención prioritaria del Programa de Atención Regional (PAR) contra incendios forestales.

Comentó que en este curso se informó sobre primeros auxilios, manejo integral del lesionado  método de clasificación de emergencias por “triaje”, búsqueda y rescate, y elaboración de planes de emergencia, conocimientos que serán necesarios en caso de alguna eventualidad durante los incendios forestales.

La Comisión Nacional Forestal en Quintana Roo reporta un total de 140 elementos especializados de la dependencia, los cuales se han establecido en diversos campamentos dentro de las áreas prioritarias por su riesgo de incidencia de incendios forestales y además de 36 Brigadas Comunitarias Forestales (Bricof) que son conformadas por ejidatarios, pobladores o avecinados. Estas brigadas son administradas por el Gobierno del Estado de Quintana Roo, en convenio con la Conafor, quienes le brindan equipamiento y capacitación.

Lo más leído

skeleton





skeleton