22 de Octubre de 2018

Chetumal

Personal del DIF se capacita en equinoterapia para aplicar en Q. Roo

Cuatro terapeutas certificados viajaron al estado de Guanajuato para capacitarse en la materia y mejorar la impartición de terapia física.

La equinoterapia está enfocada a las personas de atención especial como síndrome de down. (Milenio/Novedades)
La equinoterapia está enfocada a las personas de atención especial como síndrome de down. (Milenio/Novedades)
Compartir en Facebook Personal del DIF se capacita en equinoterapia para aplicar en Q. Roo Compartir en Twiiter Personal del DIF se capacita en equinoterapia para aplicar en Q. Roo

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Trabajadores del Sistema DIF Othón P. Blanco viajaron al Estado de Guanajuato para capacitarse en Equinoterapia con la finalidad de mejorar las técnicas en la adecuación de la terapia física que se aplica a niños othonenses como parte del programa “El Valor de Cabalgar”. 

Fueron cuatro terapeutas certificados adscritos a la institución para que asistieran del 27 de Febrero al 1 de Marzo al centro de Equino terapia Tropel  A.C para participar en el curso de Equino terapia Modulo II, adecuación de la terapia física en la equinoterapia, teórico y práctico.

Capacitación 

Los terapeutas certificados adscritos al DIF Othón P. Blanco, se adentran en la introducción de la terapia física y sus principios  Anatomía: en huesos articulaciones y músculos de los pacientes en tratamiento, para saber qué hacer antes durante y después de cada terapia entre pacientes y equinos.

La adecuación terapéutica en la equinoterapia está enfocada a las personas de atención especial como síndrome de down, así  como las técnicas terapéuticas aplicadas a la equinoterapia, masoterapia, electroterapia,  vendaje neuromuscular, Manipulación motriz en la equinoterapia, movilizaciones e inmovilizaciones de miembros superiores e inferiores y rotación de tronco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios