Médicos y enfermeras piden a AMLO pago del bono COVID

Personal médico de la zona norte intentó dialogar con el presidente durante su visita a Tulum.

|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los trabajadores de los Servicios de Salud (Sesa) en Quintana Roo se trasladaron al municipio de Tulum para manifestar al presidente Andrés Manuel López Obrador su inconformidad ante la falta de pago del bono COVID.

Luis Alberto Dzib Suaste, trabajador del Hospital General de Cancún, explicó que la base rechazó la negociación hecha por el sindicato y el Gobierno del Estado, en que se acordó pagar un bono de tres mil pesos, más un periodo de vacaciones adicionales para el personal que labora en el área de atención directa a los pacientes infectados por SARS-CoV2.

Debido a esto, el personal de la zona norte y sur de la entidad decidió acudir a la zona arqueológica de Tulum donde tuvo evento el presidente para externar su molestia ante la falta del cumplimiento de pago, el cual fue prometido por el ejecutivo federal a principios de año.

Pese al intento, los inconformes no lograron entablar un diálogo con López Obrador, pero fueron atendidos por el delegado estatal Arturo Abreu Marín, quien aseguró que lo obtenido con Sesa es un extra al bono COVID.

“Nos comentó que este bono fue un logro extra que se logró con el Gobierno del Estado, pero que la Federación hasta este momento no ha brindado ningún presupuesto, pero que se compromete a hacerle llegar al presidente de la República la firma de todos los compañeros solicitando este bono”, dijo.

Pese a esto, el personal médico, de enfermería, camilleros, laboratoristas, intendencia, administrativos, entre otros, se encuentran en desacuerdo, sobre la solución otorgada previamente, así como por el retraso en el pago del bono COVID.

“Nos vendieron por tres mil pesos y en vales. Muchos hemos comprado kits de protección especiales para nosotros, que no alcanzan a cubrir con ese monto, eso fue lo mínimo que gastamos en el primer mes. Se ofreció un monto de 36 mil pesos para todos los que estuvieran envueltos en el área COVID”, explicó una de las enfermeras del Hospital General de Chetumal.

Los trabajadores insistieron que el riesgo que enfrentan es demasiado alto, y que no sólo exponen su salud, sino la de sus familias, por lo que persistirán en la demanda. 

También te puede interesar: 

Clínica del ISSSTE en Chetumal “deja morir” a los pacientes: familiares

Covid-19 cobra 37 vidas entre el personal médico de Quintana Roo

Cancún: denuncian al Seguro Social por presunta negligencia médica; IMSS responde

 

Lo más leído

skeleton





skeleton