Una vez más, personal médico denuncia desprotección en el Hospital General de Cancún

Protestaron para responsabilizar a las autoridades de los contagios entre quienes atienen a pacientes COVID.

|
(Fernanda Duque/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Un grupo de integrantes del personal médico del Hospital General de Cancún se manifestó esta mañana a las puertas del nosocomio para exigir material de protección para desempeñar sus funciones; con pancartas expusieron que hacen responsable a Aurelio Espinoza, director del hospital, de “todo lo que pase” a quienes trabajan atendiendo casos de COVID-19.

El camillero Salatiel Cordoba, también mencionó a la administradora y una jefa de enfermería del área COVID, como personas responsables de verificar que cada persona que trabaja en áreas que comprometen su salud, tengan el equipo de protección que requieren.

“Este es un hospital COVID todos deben tener un buen cubrebocas, y los que entran específica de COVID deben tener un cubrebocas N1”, advirtió, sin embargo, no es así. Además, denunció que los googles que reciben están pegados con silicón, por eso se rompen.

También te puede interesar: Cancún: muere de Covid-19 jefa de enfermeras del hospital del IMSS de la 510

Acusó que entre el personal de intendencia, de enfermería, camilleros y de especialidades hay casos positivos de COVID-19 e incluso ya ha habido decesos relacionados con la enfermedad.

A su denuncia se sumó la de Nayeli Sánchez, enfermera general, quien señala que las autoridades sanitarias entregan cubrebocas que no son los indicados para las áreas COVID.

“Les proporcionan un K N95, que no es el adecuado para entrar al área (…) Nos dan uno por persona, pero no podemos estar 12 horas en el área, sin poder salir a tomar agua, sin ir al baño, sin poder comer”, acusó la enfermera.

“Los altos mandos no lo ven porque no están en nuestros zapatos”, denunció.

Al respecto Josefina Villalobos, enfermera del Hospital General, respaldó lo que dijeron sus colegas, al explicar que los paquetes de equipo de protección que se les entregan no siempre están completos, lo que pone en apuros a quienes tienen que entrar a las áreas con pacientes COVID.

“El equipo no está completo, a veces el kit trae una bata, un overol, los googles, los guantes, pero no trae el N95, que es el cubrecobcas, y el personal tiene que buscar por sus propios medios cómo conseguir este cubrebocas”, acusó.

(Con información de Fernanda Duque/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton