Combaten el 75% del incendio de Laguna Chile Verde

A partir de mañana iniciarán con los sobrevuelos para la prevención de estos siniestros.

|
Concientizan a la población para disminuir incendios forestales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-El Comité Estatal de Protección y Control de Incendios Forestales del Estado informó que el siniestro en Laguna Chile Verde, en el “Rancho el Moro”, en el sur de la entidad registra un 75 por ciento de control y se espera que en las próximas horas sea sofocado.

Según el boletín emitido, la Secretaría de Ecología Ecología y Medio Ambiente (SEMA) informó que mañana iniciarán con los sobrevuelos de reconocimientos por diversas áreas de la geografía quintanarroense, para realizar una verificación de prevención de incendios.

Personal para sofocar el fuego

En el combate y control del siniestro participan 37 elementos de la Comisión Nacional Forestal, 10 voluntarios de la comunidad Pedro Antonio de los Santos, integrantes del Programa de Empleo Temporal; 10 brigadistas de la comunidad de Buena Vista y personal de la Sedena.

Recomendaciones

La dependencia exhortó a la población en general para que en esta temporada vacacional extremen precauciones en el manejo del uso de sus residuos para darles un final responsable, ya que el olvido de botellas de vidrio pueden provocar un efecto lupa, que aumenta el riesgo de que se suscite un incendio. Asimismo, evitar tirar colillas de cigarro o encender fogatas en terrenos forestales.

Lo más leído

skeleton





skeleton