16 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Ahogamiento, entre las primeras cinco causas de muertes en menores

Los fallecimientos por inmersión en el mundo son de 372 mil personas.

Las muertes por ahogamiento figuran entre las primeras cinco causas entre menores de 14 años. (Consuelo Javier/SIPSE)
Las muertes por ahogamiento figuran entre las primeras cinco causas entre menores de 14 años. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Ahogamiento, entre las primeras cinco causas de muertes en menores Compartir en Twiiter Ahogamiento, entre las primeras cinco causas de muertes en menores

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Cruz Roja de Cancún reportó que durante mayo, 13 personas fueron rescatadas en el mar, cifra que se triplicó en comparación al mes anterior, cuando fueron cuatro casos.

Según un estudio publicado el 3 de junio por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las muertes por ahogamiento figuran entre las primeras cinco causas entre menores de 14 años en países del continente.

También te puede interesar: Generan impacto los rescates fallidos en salvavidas

Este informe da a conocer que anualmente, los fallecimientos por inmersión en el mundo son de 372 mil personas, por lo que la OPS sugiere estrategias que podrían lograr bajar esta incidencia

Prevén instalar barreras

Algunas de las medidas que propone son la instalación de barreras para restringir el acceso a masas de agua; supervisión estrecha y adecuada de lactantes y de menores de cinco años, y enseñar a los niños nociones básicas de natación; además de capacitar a los posibles testigos de ahogamientos en socorrismo y reanimación.

En la ciudad, para contrarrestar esta realidad, la Cruz Roja cuenta con una escuela de salvamento y rescate acuático, y entre sus cursos está el llamado seguridad acuática, que tiene como objetivo prevenir accidentes en áreas que tengan albercas, cenotes o cualquier cuerpo de agua, dijo Erick López García, coordinador de capacitación.

“Éste puede ser tomado por cualquier persona, no hace falta que sepa nadar, ya que es para aprender el uso de equipos de seguridad como pértigas, aros  y tubos salvavidas, generalmente lo realiza personal que labora en colegios, sector recreativo y miembros de condominios”. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios