Perturbación se convertiría en Depresión Tropical en el Golfo de México

Una zona de baja presión en el Suroeste del Golfo de México aumentó a 80 por ciento sus probabilidades de evolución en los próximos dos días.

|
Los remanentes de la zona de baja presión en la Bahía de Campeche causarán lluvias en partes de Quintana Roo. Foto: Windy
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una zona de baja presión que se localiza sobre la Bahía de Campeche, en Suroeste del Golfo de México, podría convertirse en una Depresión Tropical en las próximas horas, ya que registra las condiciones para poder hacerlo, dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

En su reporte más reciente, el fenómeno hidrometeorológico presenta un área considerable de lluvias y tormentas eléctrica, además de que los radares en dicha zona, arrojaron que hay una mejor organización en las bandas nubosas, y que mantiene dicho comportamiento, mientras se mueve al noroeste.

También dio a conocer que pronostica para mañana o pasado mañana que tome fuerza, y si las condiciones son idóneas, pueda alcanzar la categoría de Depresión Tropical en el Sureste del Golfo de México, y que mantiene un desplazamiento lento.

Así mismo, el NCH indicó que, de seguir su ruta, no afectará a Quintana Roo, debido a que su trayectoria apunta de manera directa a estados como Veracruz y Tamaulipas, definido en la posible ruta, compartida en su web oficial, por lo que sólo causará lluvias en la Entidad.

Entretanto, las posibilidades de evolución de la zona de baja presión registra un 80 por ciento en los próximos dos días, además de que los datos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos revelaron que se reporta un 80 por ciento de probabilidades parta los cinco días siguientes.

Sigue la evolución y trayectoria de la zona de baja presión en la Bahía de Campeche aquí:

TE PUEDE INTERESAR:

Enjambre de abejas ataca a niños de primaria en Cancún

Ejidatarios de Chiquilá piden a la CFE respuesta sobre indemnización

Ejecutan a una mujer en la colonia “El Trébol” de Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton