11 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Realizan reunión de trabajo previa a temporada ciclónica

Autoridades municipales, marítimas, militares y prestadores de servicios preparan operativo.

Ayer autoridades municipales, militares y de la iniciativa privada se reunieron para preparar un operativo de seguridad que se implementaría en caso de la afectación de un huracán.  (Archivo/SIPSE)
Ayer autoridades municipales, militares y de la iniciativa privada se reunieron para preparar un operativo de seguridad que se implementaría en caso de la afectación de un huracán. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan reunión de trabajo previa a temporada  ciclónicaCompartir en Twiiter Realizan reunión de trabajo previa a temporada  ciclónica

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La Capitanía de Puerto de Playa del Carmen, así como diversas autoridades, dependencias de puerto de los municipios colindantes y prestadores de servicio náutico se reunieron ayer para dar a conocer el operativo de seguridad para la vida humana en el mar y aguas interiores temporada ciclónica 2014, implementado a nivel nacional por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El secretario del Ayuntamiento Juan Carlos Pereyra Escudero, destacó el compromiso  del Ayuntamiento por concretar acciones coordinadas con las autoridades marítimas, prestadores de servicio náutico, autoridades civiles y militares, para la aplicación de tácticas de prevención para salvaguardad la integridad de los ciudadano y visitantes antes, durante y después de la temporada de huracanes 2014, indica un comunicado de prensa.

Al respecto, el coordinador de Protección Civil, Yivi Méndez Jiménez apuntó que en materia de prevención se mantiene una especial atención en conservar la integridad fisca y material de los residentes y turistas, por lo que a través de la coordinación a su cargo apoyado por el Colegio de Arquitectos e Ingenieros realizan la supervisión de los 58 refugios anticiclónicos certificados así como 25 autorefugios en proceso de certificación, para que cuenten con las condiciones necesarias de seguridad durante una contingencia climática.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios